stool specimen was positive for occult blood

Spanish translation: prueba de sangre oculta en heces positiva (ver abajo otra traducción)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stool specimen was positive for occult blood
Spanish translation:prueba de sangre oculta en heces positiva (ver abajo otra traducción)
Entered by: Paz Gomez-Polledo

14:19 Oct 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / diagnosis
English term or phrase: stool specimen was positive for occult blood
The jugular venous pressure was 5 cm of water. A grade 3 systolic murmur was heard at the apex. A ***stool specimen was positive for occult blood***. Motor power was normal. The deep¬tendon reflexes were ++ at the biceps and knees, with prolonged relaxation; the plantar responses were flexor.

Stool aparentemente no tiene nada que ver aquí con taburete o banqueta.
Rafael Martilotti
Argentina
prueba de sangre oculta en heces positiva (ver abajo otra traducción)
Explanation:
Otra posibilidad:

"La muestra de heces dio positivo en la prueba de sangre oculta"

MEDICINA XXIAlguna de las causas más frecuentes de un resultado positivo en la prueba de sangre oculta en heces son las siguientes: · Úlcera péptica ...
www.medicina21.com/doc.php?apartat=Tecnicas&id=1213 - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Examen de sangre oculta en hecesGeneralmente, se recomienda la colonoscopia como el examen de seguimiento preferido para un examen de sangre oculta en heces positivo. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007008.htm - 27k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Examen de sangre en heces con ...Examen casero desechable de sangre oculta en heces; Examen casero ... de una prueba de guayaco positiva (hemoglobina en heces) no relacionadas con el tracto ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007007.htm - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

ACS :: Detección y síntomasPrueba de sangre oculta en las heces fecales: la prueba de sangre oculta en las ... Por lo tanto, si esta prueba es positiva, es necesario realizar una ...
www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_5_1x_deteccion_y_sin... - 85k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

todocancer.orgSe recomienda la realización del test de sangre oculta en heces y si es positiva es preciso que se someta a una colonoscopia. ...
www.todocancer.com/ESP/Informacion Cancer/Prevencion/DIAGNO... - 41k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana - Métodos de detección de ...En estos estudios, el valor predictivo positivo medio de una prueba positiva fue ... La investigación de sangre oculta en heces se prescribe frecuentemente, ...
www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0325-29572004000200011&sc...
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5prueba de sangre oculta en heces positiva (ver abajo otra traducción)
Paz Gomez-Polledo
5 +3una muestra fecal (de heces) fue positiva para sangre oculta
Jorge Arteaga M.D.
5 +3la muestra de material fecal contiene sangre oculta
Cecilia Della Croce
5heces
transmidi
4muestra/espécimen de heces dio positivo para/en la prueba de sangre oculta
Tradjur
4la muestra de heces fecales presentó hemoglobina
Yaotl Altan
4Heces/ material fecal con trazas de sangre/sangre oculta
Roberto Rey


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
heces


Explanation:
Las muestras de las heces...

transmidi
Native speaker of: Native in FrenchFrench

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la muestra de material fecal contiene sangre oculta


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: O tal vex, por el contexto: Una muestra de material fecal contuvo sangre oculta.
11 mins
  -> gracias y saludos

agree  Sebastián Castillo Thomas
53 mins
  -> gracias, Sebas

agree  AlexS_JP
2 hrs
  -> gracias, alex

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Heces/ material fecal con trazas de sangre/sangre oculta


Explanation:
; )

Roberto Rey
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
prueba de sangre oculta en heces positiva (ver abajo otra traducción)


Explanation:
Otra posibilidad:

"La muestra de heces dio positivo en la prueba de sangre oculta"

MEDICINA XXIAlguna de las causas más frecuentes de un resultado positivo en la prueba de sangre oculta en heces son las siguientes: · Úlcera péptica ...
www.medicina21.com/doc.php?apartat=Tecnicas&id=1213 - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Examen de sangre oculta en hecesGeneralmente, se recomienda la colonoscopia como el examen de seguimiento preferido para un examen de sangre oculta en heces positivo. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007008.htm - 27k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Examen de sangre en heces con ...Examen casero desechable de sangre oculta en heces; Examen casero ... de una prueba de guayaco positiva (hemoglobina en heces) no relacionadas con el tracto ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007007.htm - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

ACS :: Detección y síntomasPrueba de sangre oculta en las heces fecales: la prueba de sangre oculta en las ... Por lo tanto, si esta prueba es positiva, es necesario realizar una ...
www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_5_1x_deteccion_y_sin... - 85k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

todocancer.orgSe recomienda la realización del test de sangre oculta en heces y si es positiva es preciso que se someta a una colonoscopia. ...
www.todocancer.com/ESP/Informacion Cancer/Prevencion/DIAGNO... - 41k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana - Métodos de detección de ...En estos estudios, el valor predictivo positivo medio de una prueba positiva fue ... La investigación de sangre oculta en heces se prescribe frecuentemente, ...
www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0325-29572004000200011&sc...


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Espero que el comentario sobre "taburete" o "banqueta" haya sido en broma.
32 mins

agree  DANII
53 mins

agree  Carmen Bernard
3 hrs

agree  Rita Tepper: o prueba de sangre oculta en materia fecal positiva. Así decimos los médicos argentinos
4 hrs

agree  Alvaro Aliaga
1 day 7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una muestra fecal (de heces) fue positiva para sangre oculta


Explanation:
una muestra fecal/de heces fue positiva para sangre oculta

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Otra forma correcta de decirlo, como la de Paz.
29 mins

agree  liz askew: I can get my head round this one, as it is pretty literal!
7 hrs

agree  LiaBarros: deja la idea clara.
1 day 10 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la muestra de heces fecales presentó hemoglobina


Explanation:
El diccionario crítico de dudas de Navarro sugiere no traducir el calco "sangre oculta". p. 695 2a ed.

--------------------------------------------------
Note added at 12 min (2007-10-04 14:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

la muestra de heces fecales presentARON hemoglobina :)



Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 298
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: A nivel de médicos se le llama "sangre oculta", pero de todas formas el verbo debe coincidir con el sujeto "la muestra", por lo que tu primera opción (presentó) es la correcta en ese sentido.
26 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra/espécimen de heces dio positivo para/en la prueba de sangre oculta


Explanation:
Yo creo que lo pondría así. Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search