sellar erosion

Spanish translation: erosión de la silla turca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sellar erosion
Spanish translation:erosión de la silla turca
Entered by: Paz Gomez-Polledo

15:28 Oct 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / diagnosis
English term or phrase: sellar erosion
Dice que un estudio radiográfico del area de la pituitaria...
'may show ***sellar erosion*** but is not as reliable as CT scanning or MRI of the pituitary'.
Rafael Martilotti
Argentina
erosión de la silla turca
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-10-04 15:40:48 GMT)
--------------------------------------------------

SECCION 13: TRASTORNOS HORMONALES, CAPITULO 144 Trastornos de la ...... la dilatación de los senos nasales y el ensanchamiento o la erosión de la silla turca (estructura ósea que circunda la hipófisis). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_13/seccion_13...
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3erosión de la silla turca
Paz Gomez-Polledo
4 +2erosión de la silla turca
Maria Kisic
5erosión selar
Elly Hernandez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
erosión de la silla turca


Explanation:
also seen erosión selar
En el síndrome de la silla turca vacía, la silla turca (una estructura ósea .... o la erosión de la silla turca (estructura ósea que circunda la hipófisis). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_13/seccion_13... - 63k - Cached - Similar pages - Note this
Revista Neurocirugía - Vol. 3 - Nº 1 -
- [ Translate this page ]
El origen óseo de la silla turca esta dado por el cartílago hipofisario, .... que borra la anatomía de la región selar, con erosión de la silla turca, ...
www.rneurocirugia.com/index.php?redir=V_ART&id=41&vol=3&nro... - 28k - Cached - Similar pages - Note this
Obesidad
- [ Translate this page ]
silla turca vacía que habían presentado signos de rinoli-. cuorrea asociada a fístula de LCR como consecuencia de. una erosión del suelo de la silla turca; ...
www.arsxxi.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Neurologia/2001/10/... - Similar pages - Note this

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Correctísimo y has contestado primero, te corresponde.
6 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias, Slothm! :)

agree  Rita Tepper
8 hrs
  -> Thank you, Rita! :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
erosión de la silla turca


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-10-04 15:40:48 GMT)
--------------------------------------------------

SECCION 13: TRASTORNOS HORMONALES, CAPITULO 144 Trastornos de la ...... la dilatación de los senos nasales y el ensanchamiento o la erosión de la silla turca (estructura ósea que circunda la hipófisis). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_13/seccion_13...

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
14 mins

agree  Roxanna Delgado
1 hr

agree  Rita Tepper
8 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
erosión selar


Explanation:
La explicación aparece en el website que se incluye:

Placa simple: los macroadenomas pueden causar expansión y erosión selar.





    www.rneurocirugia.com/index.php?redir=V_ART&id=41&vol=3&nro=1&I= - 28k
Elly Hernandez
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search