velum formation

Spanish translation: formación de agregados celulares intravasculares

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:velum formation
Spanish translation:formación de agregados celulares intravasculares
Entered by: Marina Menendez

13:49 Apr 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: velum formation
Subject had an infarction in the occipital lobe, accompanied by velum formation
Gabriela Lozano
formación de agregados celulares intravasculares
Explanation:
no puede referirse al 'velum interpositum' porque el texto habla de 'formación'.

Velum es una membrana. Pensando en cuáles son las consecuencias de un infarto cerebral, se me ocurre que quizás haga referencia a la zona de penumbra', es decir, aquella que rodea a la zona de necrosis o bien, a los 'agregados celulares intravasculares' (ICA, por sus siglas en inglés), que forman una especie de membrana oclusiva en el endotelio dañado.


Esta interrupción o disminución del flujo sanguíneo cerebral (FSC) en un territorio vascular determinado genera un área de infarto circundado de otra zona, el "área de penumbra isquémica", que permanece viable merced a la eficacia de la circulación colateral(...)
Se produce el fenómeno de la "onda de despolarización propagada", que consiste en despolarizaciones celulares espontáneas que causan un aplanamiento eléctrico y cambios en el flujo sanguíneo regional, aumenta el área de penumbra isquémica por daño de membrana añadido. Por debajo de 8-6 mL/min/100g de tejido cerebral se produce una alteración de la homeostasis iónica, el fallo del potencial de membrana y una masiva liberación de potasio, momento en el que la viabilidad neuronal desaparece (umbral de fallo de membrana).

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75232004000400008&...



Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4formación de velo
SandraV
4refs
liz askew
4formación de quiste aracnoidéo
N Ivan Contreras, Ph.D.
2formación de agregados celulares intravasculares
Marina Menendez
1formación epitelial
Ismael Gómez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación de velo


Explanation:
Centro de Oftalmología Barraquer
Varón de 33 años refiere frecuentes episodios de irritación ocular con fotofobia ... central sigue libre de opacidades, mínimo velo hacia las 2h, epitelio regular y ...
www.co-barraquer.es/esp/varcc009.htm - 14k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-04-15 14:02:23 GMT)
--------------------------------------------------

Manifestaciones corneales no inflamatorias en las enfermedades ...(PDF)
Centro de Oftalmología. Barraquer. Barcelona. Revisión. Introducción ... des sistémicas de origen congénito que producen velo ...
www.nexusediciones.com/pdf/ao2005_4/of-13-4-002.pdf - 427k - Ver como html



SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: This query is to do with the brain, not the eyes.
1 hr

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación de quiste aracnoidéo


Explanation:
Probable

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2008-04-15 14:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

"QUISTE ARACNOIDEO POSTRAUMÁTICO"
http://neuroc99.sld.cu/text/quistearacnoideo.htm

N Ivan Contreras, Ph.D.
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refs


Explanation:
The velum interpositum revisited and redeWned
of the brain (e.g., brain tumor or hydrocephalus). The age ... tion may allow for the formation of a cistern (cisterna velum ...
www.springerlink.com/index/p741x312x12800w6.pdf - Similar pages

[PDF]
Meningiomas of the velum interpositum: surgical considerations
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
This separation may allow for the formation of a cistern. (cisterna velum interpositum) that communicates with the. quadrigeminal cistern. ...
www.aans.org/education/journal/neurosurgical/july03/15-1-11... - Similar pages


Revista Neurocirugía - Vol. 7 - Nº 1 -
- [ Translate this page ]
En ocasiones, las dos capas del velum están en comunicación con la cisterna cuadrigeminal formando la cisterna del velum interpositum. ...
www.rneurocirugia.com/index.php?redir=V_ART&id=168&I=&vol=7... - 27k - Cached - Similar pagesRevista Neurocirugía - Vol. 7 - Nº 1 -


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-04-15 14:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

Cisterna del velo interpositum

formación de la cisterna del velo interpositum

??

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-15 14:08:21 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Neurocirugía - Vol. 7 - Nº 1 -
- [ Translate this page ]
En ocasiones, las dos capas del velum están en comunicación con la cisterna cuadrigeminal formando la cisterna del velum interpositum. ...
www.rneurocirugia.com/index.php?redir=V_ART&id=168&I=&vol=7... - 27k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-15 14:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

Take a look at this ref. too:
Revista Neurocirugía - Vol. 7 - Nº 1 -
- [ Translate this page ]
En ocasiones, las dos capas del velum están en comunicación con la cisterna cuadrigeminal formando la cisterna del velum interpositum. ...
www.rneurocirugia.com/index.php?redir=V_ART&id=168&I=&vol=7... - 27k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-15 15:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

REPLY -- Chen 21 (3): 613 -- American Journal of Neuroradiology
Relative to the issues of embryogenesis and formation of CVI and its related ... The cavum veli interpositi is a true cistern situated above (but not ...
www.ajnr.org/cgi/content/full/21/3/613 - Similar pages

http://64.233.183.104/search?q=cache:yvIjXR_5jTAJ:journals.t...

Cavum Veli Interpositi (CVI)
Cavum velum interpositum, cistern interventricularis,
ventriculi tertii, transverse fissure and sub-trigonal
fissure are also used instead of CVI (1). CVI is a fusion
defect of the velum interpositum found in the roof of the
third ventricle. The boundaries of the CVI are the
hippocampal commissure and corpus callosum superiorly,
the tela choroidea inferiorly and the crus of the fornix on
each side laterally. It may extend anteriorly in the roof of
the third ventricle as far as the interventricular foramina
and caudally it opens into the cisterna venae magnae (6).


Cavum veli interpositi and psychotic disorder in a monocygotic twin.
An anomaly of the septum pellucidum, a so-called cavum veli interpositi was found in the psychotic twin while his brother showed no such anomaly. ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10853922 - Similar pages

http://66.102.9.104/search?q=cache:rjdwdkQiVWMJ:www.fetalmed...


determinar su pronóstico.
Palabras claves: Cavum septum pellucidum, Cavum
velum interpositum, Cavum Vergae, Quistes
interhemisféricos, Quistes intracerebrales.

Los 100 diagnosticos principales en cerebro: Los 100 Diagnosticos ... - Google Books Result
by Anne G. Osborn - 2004 - Medical
... D) en las que se aprecia un quiste del cavum velum interpositum (B, flechas). Obsérvese la forma triangular en la vista axial. El quiste abomba el ...
books.google.co.uk/books?isbn=8481747513...


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 707

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  N Ivan Contreras, Ph.D.: Interesante tu información Liz, aunque el contexto indica que se trata de un evento post-infarto, no de una malformación. Un saludo
9 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
formación epitelial


Explanation:
se me ha ocurrido esta alternativa aunque solo es una corazonada.
admito sugerencias y desacuerdos con toda humildad

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
formación de agregados celulares intravasculares


Explanation:
no puede referirse al 'velum interpositum' porque el texto habla de 'formación'.

Velum es una membrana. Pensando en cuáles son las consecuencias de un infarto cerebral, se me ocurre que quizás haga referencia a la zona de penumbra', es decir, aquella que rodea a la zona de necrosis o bien, a los 'agregados celulares intravasculares' (ICA, por sus siglas en inglés), que forman una especie de membrana oclusiva en el endotelio dañado.


Esta interrupción o disminución del flujo sanguíneo cerebral (FSC) en un territorio vascular determinado genera un área de infarto circundado de otra zona, el "área de penumbra isquémica", que permanece viable merced a la eficacia de la circulación colateral(...)
Se produce el fenómeno de la "onda de despolarización propagada", que consiste en despolarizaciones celulares espontáneas que causan un aplanamiento eléctrico y cambios en el flujo sanguíneo regional, aumenta el área de penumbra isquémica por daño de membrana añadido. Por debajo de 8-6 mL/min/100g de tejido cerebral se produce una alteración de la homeostasis iónica, el fallo del potencial de membrana y una masiva liberación de potasio, momento en el que la viabilidad neuronal desaparece (umbral de fallo de membrana).

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75232004000400008&...





Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search