suture drag

Spanish translation: tracción de la sutura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:suture drag
Spanish translation:tracción de la sutura
Entered by: Cristián Bianchi-Bruna

15:29 Jun 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general)
English term or phrase: suture drag
It is a braided multifilament suture available as plain or coated with Teflon, Silicone or Polybutylate to decrease, suture drag.
Gabriela Lozano
tracción de la sutura
Explanation:
An idea
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Resistencia al avance o fricción (causada) por la sutura
Marcvs
3 +3tracción de la sutura
Cristián Bianchi-Bruna
4 +1alta resistencia de la sutura
Maria Kisic
3arrastre de la sutura
ael


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
tracción de la sutura


Explanation:
An idea

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa
1 min
  -> gracias

agree  Maria Kisic: Hola, Cristián. No me di cuenta que habías respondido... Así es, resistencia a la tracción.
9 mins
  -> gracias

agree  Mónica Algazi
51 mins
  -> gracias

neutral  M. C. Filgueira: "Suture" significa en este caso "hilo de sutura". Aunque, por influencia del inglés, cada vez se ve con mayor frecuencia el término "sutura" con este sentido, no me parece aconsejable contribuir a empobrecer nuestro vocabulario.
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alta resistencia de la sutura


Explanation:
Las suturas de poliéster se caracterizan por ser trenzadas y multifilamentosas, presentando unas condiciones óptimas de manipulación. Poseen una resistencia extremadamente elevada, únicamente inferior a la de las suturas de metal. Las suturas de
poliéster pueden utilizarse revestidas o sin revestir. Uno de los inconvenientes de estas últimas, comercializadas bajo el nombre de Mersilene y Dacron, es que poseen una superficie bastante áspera que produce una cierta resistencia cuando se realizan los nudos y
cuando atraviesan los tejidos. Por este motivo, se han desarrollado baños lubricantes para las suturas de poliéster con el objetivo de alisar la superficie.

PDF]
Anexo II
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Normalmente, una sutura trenzada ata con mayor facilidad que una ...... ácido poliglicólico, utilizando como cobertura para dar carácter multifilamentosa al ...
https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3104/3/36143-... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-06-16 15:48:38 GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente, resistencia a la tracción

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: http://216.239.59.104/search?q=cache:l2FxlR4Yq0cJ:beckerson....
36 mins
  -> Thank you, Liz! :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arrastre de la sutura


Explanation:
Las suturas de un solo hilo (Monofilamento) son las más cercanas al modelo de “sutura ideal“. Esto se debe principalmente a que las suturas multifilamento (sean trenzadas ó torsionadas), aun siendo recubiertas de substancias para evitarlo (coated), presentan riesgo de provocar arrastre de elementos en los pequeños huecos entre las fibras del hilo;
http://residentesdedermatologia.blogspot.com/2007/01/suturas...

Las suturas multifilamento están formadas por múltiples fibras trenzadas ó torsionadas que proporcionan al hilo una adecuada flexibilidad y una gran facilidad de manipulación por el cirujano. Sin embargo, sus irregularidades superficiales suelen provocar el denominado ‘efecto sierra’ o arrastre de tejidos al atravesar órganos delicados.
https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/4536/1/Memori...

POLIÉSTER TRENZADO (Ethibond, Ethiflex, Dacron): sutura sintética multifilamento, posee gran fuerza tensional y mínima reactividad de tejido, con un manejo y seguridad de nudo mejorados. Sin embargo, es mas cara y presenta un alto arrastre de tejido.
http://www.elforro.com/informacion-util/12483-informacion-ci...


ael
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Resistencia al avance o fricción (causada) por la sutura


Explanation:
Hola, Gabriela:

Una traducción directa de este "drag" sería: "resistencia al avance". Sin embargo, el efecto real que se busca evitar con este tipo de recubrimientos es la "fricción" que ejerce la sutura en los tejidos (con la consecuente irritación, etc.).

En Internet se encuentran muchas páginas que mencionan la fricción como un efecto no deseado de las suturas, como esta:

El coeficiente de fricción

Es la facilidad con que una sutura se desliza a través de un tejido y puede ser anudada en el exterior. Las suturas con bajo coeficiente de fricción, como los propilenos, se deslizan fácilmente a través de los tejidos después de una o dos semanas y son ideales para suturas intradérmicas que deben ser retiradas.

sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/dermatologia/v11_sup1/Suturas.htm

Ojalá que te sirva :)


    Reference: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/dermatologia/v11_sup1/...
Marcvs
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator
8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Laura D
1 day 1 hr
  -> ¡Gracias, Laura!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search