las enfermedades parasitarias como la neurocisticercosis

Spanish translation: las enfermedades que afectan al sistema nervioso como aquella causadas por parásitos intestinales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:las enfermedades parasitarias como la neurocisticercosis
Spanish translation:las enfermedades que afectan al sistema nervioso como aquella causadas por parásitos intestinales
Entered by: marideoba

21:31 Apr 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: las enfermedades parasitarias como la neurocisticercosis
could you change these medical terms into more simple words, easy to understand for any reader.
Lubka
las enfermedades que afectan al sistema nervioso como aquella causadas por parásitos intestinales
Explanation:
Bueno, algo simplificado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-04-08 22:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

aquellas
Selected response from:

marideoba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1las enfermedades que afectan al sistema nervioso como aquella causadas por parásitos intestinales
marideoba
5parasitic diseases such as neurocysticercosis
Cristina Heraud-van Tol
4las enfermedades causadas por parásitos como (la que produce) la tenia porcina
Miguel Armentia
4las enfermedades parasitarias causadas por el cisticerco del cerdo
olv10siq


Discussion entries: 8





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parasitic diseases such as neurocysticercosis


Explanation:
Neurocysticercosis
Neurocysticercosis is a leading cause of seizures and epilepsy in the developing world and is an increasingly important health issue in the United States. ...

www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=1176337

Neurocysticercosis: Overview - eMedicine Neurology
2 Oct 2006 ... Overview: Neurocysticercosis (NCC) is the most common parasitic disease of the nervous system and is the main cause of acquired epilepsy in ...

emedicine.medscape.com/article/1168656-overview - 67k - Cached - Similar pages
by JG Burneo

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ruth Wöhlk: Hola, Cristina: en español y simple, por favor--->> No he querido criticarte. A mi me pasa últimamente quer mezclo idiomas porque trabajo com tres o cuatro al día y pensé que te había pasado también
2 mins
  -> Sí, claro, pero yo puse mi respuesta antes de todos los comentarios que hicieron. Pensé que Lubka había puesto el par de idiomas al revés y por eso le di mi traducción al inglés.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las enfermedades causadas por parásitos como (la que produce) la tenia porcina


Explanation:
"los países menos desarrollados experiencia mucho mayor de la carga de la epilepsia que los países más desarrollados. "

This sentence has no sense, maybe it meant something like:

"los países menos desarrollados experimentan en mayor medida la carga de la epilepsia que los países más desarrollados."

But I can't tell you for sure of that last point.

(Instead of "porcina", "del cerdo" but this really depend on the destination of the target.)

Good luck, I must sleep! ;-)

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341
Notes to answerer
Asker: Thanks, buenas noches.


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las enfermedades parasitarias causadas por el cisticerco del cerdo


Explanation:

Wikipedia Español - La enciclopedia libre Browse

Neurocisticercosis
La neurocisticercosis es una enfermedad del Sistema Nervioso Central de origen parasitario y potencialmente endémico que genera una altamorbilidad ocasiona sobre todo epilépsia crónica; es causada por el cisticerco del cerdo, puede ser asintómatica y tiene buen pronóstico si es tratada a tiempo.

20 Abr 2006 ... Un cisticerco es un parásito q se encuentra en la carne de puerco contaminada y mal cocida, o en verduras regadas con aguas negras…. lo ...
www.ymipollo.com/~borboleta/59833.sabes-q-es-un-cisticerco.... - 18k - Cached - Similar pages





Medciclopedia Browse

Neurocisticercosis
infección del sistema nervioso central con las larvas de Taenia solium. Las manifestaciones son myt variables dependiendo de la localización y número de quistes e incluyen convulsiones, hidrocéfalo y otros muchos síntomas neurológicos con lesiones discernibles por TC o RM [ICD-10: B69.0 - G99.8]





olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las enfermedades que afectan al sistema nervioso como aquella causadas por parásitos intestinales


Explanation:
Bueno, algo simplificado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-04-08 22:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

aquellas

marideoba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Thank you, that's what I need.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
7 hrs
  -> ¡Oh! Gracias Tomás.

neutral  VeronicaLR: Creo que sería mejor el plural "aquellas"
4 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search