cold hemagglutinin disease

Spanish translation: enfermedad hemolítica por crioaglutininas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold hemagglutinin disease
Spanish translation:enfermedad hemolítica por crioaglutininas
Entered by: Spring Moon

02:31 Apr 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: cold hemagglutinin disease
¿Cómo se denomina a esta afección en español? ¿Tiene algo que ver con el resfriado?

Muchas gracias por sus sugerencias!
Spring Moon
enfermedad hemolítica por crioaglutininas
Explanation:
otra opcion<br><p>
Selected response from:

benvolio29
United States
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda :)
Gracias también a María Claudia por sus observaciones :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4enfermedad hemolítica por crioaglutininas
benvolio29
5enfermedad por hemaglutinina fría / enfermedad fría de la hemaglutinina
Cristina Heraud-van Tol
Summary of reference entries provided
Hemaglutinina de frío
Fernando Presumido

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad por hemaglutinina fría / enfermedad fría de la hemaglutinina


Explanation:
Hematología práctica - Google Books Result
by Lewis, S., Barbara J. Bain, Imelda Bates - 2008 - 617 pages
... con PAD positiva como resultado del recubrimiento aislado con C312 (v. tabla 11.3). b) Enfermedad por hemaglutinina fría/hemoglobinuria ...
books.google.com/books?isbn=8480862297...

--------

Casos registrados • Neoplasias Abdominales; Tumores Abdominales - [ Translate this page ]
314/961. enfermedad fría de la hemaglutinina que complica la infección de los ... La enfermedad fría aguda de la hemaglutinina, lo más comúnmente posible ...
www.lookfordiagnosis.com/cases.php?term=Neoplasias Abdomina... 2&from=310 - 44k

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
2 mins
  -> gracias

disagree  M. C. Filgueira: No hay hemaglutininas frías (aunque muchos calquen esta expresión del inglés), sino crioaglutininas.
2 days 21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
enfermedad hemolítica por crioaglutininas


Explanation:
otra opcion<br><p>



    Reference: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-719920060005000...
    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0035...
benvolio29
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda :)
Gracias también a María Claudia por sus observaciones :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Based on references only, not my own knowledge. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2019339
4 hrs
  -> gracias

agree  Fernando Presumido
8 hrs
  -> gracias

agree  Ana L Fazio-Kroll
16 hrs
  -> gracias

agree  M. C. Filgueira: Pero prefiero "anemia hemolítica por crioaglutininas". En muchos casos, en inglés se emplea el término general "disease", mientras q en castellano se designa claramente el tipo de enfermedad (aunq ahora, por infl. del inglés, se va perdiendo esta precisió
2 days 20 hrs
  -> gracias y si tienes razon que es una anemia




Reference comments


9 hrs
Reference: Hemaglutinina de frío

Reference information:
(cold hemagglutinin): hemaglutinina que actúa únicamente a temperaturas cerca de 4°C; dt crioaglutinina. (Del Diccionario Enciclopédico de Medicina Dorland)

Fernando Presumido
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search