strength of the incision

Spanish translation: la herida (quirúrgica) cicatriza/sana en aproximadamente 6 semanas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strength of the incision
Spanish translation:la herida (quirúrgica) cicatriza/sana en aproximadamente 6 semanas
Entered by: Débora Corones

02:35 Apr 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: strength of the incision
Hola,

buenas noches.. estoy traduciendo sobre histerectomia; tengo dificultad con esta frase:

If you have had an abdominal hysterectomy, the soreness at your incision site should ease gradually over a period of about 2–3 weeks and the strength of the incision heals in about 6 weeks

mi duda es en la parte de "strength of the incision heals "... como puede ser que la fuerza de la incision cicatrice??

gracias
Débora Corones
la herida (quirúrgica) cicatriza/sana en aproximadamente 6 semanas
Explanation:
If you have had an abdominal hysterectomy, the soreness at your incision site should ease gradually over a period of about 2–3 weeks and the strength of the incision heals in about 6 weeks

Débora, después de darle muchas vueltas en mi cabeza, me parece que esta es una solución válida. Qué es lo que produce la incisión? una herida, que según como haya sido realizada, o el tipo de cirugía, va a sanar/cicatrizar en un tiempo determinado. Una intensidad, profundidad, etc, no es lo que cicatriza, lo que cicatriza es la herida quirúrgica hecha en el tejido, y el tiempo que tarda en este caso es 6 semanas.

Bueno, ahi te va mi granito de arena.
Mucha suerte!! :)




Selected response from:

Ana L Fazio-Kroll
United States
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la magnitud de la incisión
Cuauhtemoc Zepeda
4la resistencia de la incisión/cicatriz/herida quirúrgica
benvolio29
4La cicatrizacion alcanza su mejor fuerza
Mario Gonzalez
4la intensidad de la incisión
Cristina Heraud-van Tol
3la totalidad de la incisión
garlotta1976
3la herida (quirúrgica) cicatriza/sana en aproximadamente 6 semanas
Ana L Fazio-Kroll


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la intensidad de la incisión


Explanation:
http://thesaurus.reference.com/browse/strength

STRENGTH

Main Entry: strength
Part of Speech: noun
Definition: intensity
Synonyms: clout, cogency, concentration, depth, effectiveness, efficacy, energy, extremity, fervor, force, juice*, kick*, potency, power, resolution, spirit, vehemence, vigor, virtue

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Notes to answerer
Asker: hola Cristina, gracias por tu aporte; mi duda radica en la palabra heals... no se le encuentro sentido con la fuerzza/intensidad de la incisión. Thanks :)


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La cicatrizacion alcanza su mejor fuerza


Explanation:
suerte

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la totalidad de la incisión


Explanation:
Una interpretación... :)

garlotta1976
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: hola Garlotta, gracias por tu aporte; mi duda radica en la palabra heals... no se le encuentro sentido con la fuerzza/intensidad de la incisión. Thanks


11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la herida (quirúrgica) cicatriza/sana en aproximadamente 6 semanas


Explanation:
If you have had an abdominal hysterectomy, the soreness at your incision site should ease gradually over a period of about 2–3 weeks and the strength of the incision heals in about 6 weeks

Débora, después de darle muchas vueltas en mi cabeza, me parece que esta es una solución válida. Qué es lo que produce la incisión? una herida, que según como haya sido realizada, o el tipo de cirugía, va a sanar/cicatrizar en un tiempo determinado. Una intensidad, profundidad, etc, no es lo que cicatriza, lo que cicatriza es la herida quirúrgica hecha en el tejido, y el tiempo que tarda en este caso es 6 semanas.

Bueno, ahi te va mi granito de arena.
Mucha suerte!! :)






Ana L Fazio-Kroll
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 169
Grading comment
muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias Laura! Me es de gran ayuda. Lo lee un medico asi que tu explicacion es de gran ayuda! :)


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la magnitud de la incisión


Explanation:
la magnitud de la incisión

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-04-21 14:23:11 GMT)
--------------------------------------------------

If you have had an abdominal hysterectomy, the soreness at your incision site should ease gradually over a period of about 2–3 weeks and the strength of the incision heals in about 6 weeks

Si has tenido (o tuviste) una histerectomia abdominal, el dolor en el área de incisión deberá disminuir gradualmente en un periodo de aproximadamente 2 a 3 semanas y la magnitud de la incisión cicatrizar en aproximadamente 6 semanas.

Si, estoy de acuerdo contigo que heal da lugar a dudas, creo que en el contexto del párrafo se traduciría así.

Exito!

Example sentence(s):
  • seguridad, la magnitud de la incisión y la recuperación, de las que destaca la cirugía laparos- cópica, como el método más cercano al ideal, sin ..
  • Mencionan además, que los desgarros, si los hay no alcanzan la magnitud de la incisión preventiva; a la vez dos bebés nacen sin signos de sufrimiento. ...

    Reference: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0034-89101987000500007&...
Cuauhtemoc Zepeda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: hola cuauz, gracias por tu aporte; mi duda radica en la palabra heals... no se le encuentro sentido con la fuerzza/intensidad de la incisión. Thanks


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Palentina
5 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la resistencia de la incisión/cicatriz/herida quirúrgica


Explanation:
En este caso, "strength" se refiere a "tensile strength" - la resistencia a la tracción del tejido de la cicatriz. En el proceso de cicatrización, la deposición de colágeno aumenta la resistencia a la separación de los bordes de la herida. En ausencia de colágeno lo único que mantiene a la herida cerrada es el coágulo de fibrina-fibronectina, que no provee demasiada resistencia frente a heridas traumáticas.<p>
Así que después de una histerectomia abdominal, la paciente tiene que evitar por un tiempo actividades que podrían hacer que su cicatriz se abriera (levantar objetos pesados, hacer esfuerzo, ejercicio, etc.)


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cicatrizaci%C3%B3n
    Reference: http://www.acog.org/publications/patient_education/sp008.cfm
benvolio29
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search