seizure de novo

Spanish translation: convulsión de novo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seizure de novo
Spanish translation:convulsión de novo
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

13:35 Jul 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / VIH
English term or phrase: seizure de novo
SUSPECT REACTION REPORT
Describe Reaction(s): CONVULSION
The patient was hospitalized on XXX due to "seizure de novo". Before hospitalization, the patient felt pain in left shoulder, general weakness and had evidence of involuntary bowel movement.
chuperal75
convulsión de novo/por primera vez
Explanation:
¿Alguien escuchó hablar de esta patología?

Contexto: paciente con VIH que, como evento adverso, sufre convulsiones (en el texto original en inglés "convulsion"). Por eso, supongo que "seizure de novo" debe ser algún tipo de convulsiones

Re: seizure de novo
Yo buscar el internet, y mi intendimiento de ' seizure de novo' esta una paciente quien no tienen historia de los seizures/convulsiones en el pasado - son nuevo a esta persona, sin otra cosa excepto el VIH. 'de novo' esta una termino de el lenguaje Latin, y no se es apropriada a usarlo el Latin o usalro 'de nuevo' en espanol.

----------

Centro de Medicina Embrionaria - CME - [ Translate this page ]
Enfermedades hereditarias - ¿Qué es la medicina embrionaria? ... en la hemofilia B una quinta parte de los casos se deben a mutaciones de novo. ...

www.centromedicinaembrionaria.com/.../eh-hemofilia-masinfo....

de novo : presentación por primera vez de alguna anomalía en el cuerpo.

http://www.cancernet.nci.nih.gov/Templates/db_alpha.aspx?Cdr...
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Consulté con una amiga médica y me confirmó que se utiliza el término "de novo".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3convulsión de novo/por primera vez
Cristina Heraud-van Tol
3 +1un primer episodio
Mónica Algazi
3convulsión sin historia
lisandroluppo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
convulsión de novo/por primera vez


Explanation:
¿Alguien escuchó hablar de esta patología?

Contexto: paciente con VIH que, como evento adverso, sufre convulsiones (en el texto original en inglés "convulsion"). Por eso, supongo que "seizure de novo" debe ser algún tipo de convulsiones

Re: seizure de novo
Yo buscar el internet, y mi intendimiento de ' seizure de novo' esta una paciente quien no tienen historia de los seizures/convulsiones en el pasado - son nuevo a esta persona, sin otra cosa excepto el VIH. 'de novo' esta una termino de el lenguaje Latin, y no se es apropriada a usarlo el Latin o usalro 'de nuevo' en espanol.

----------

Centro de Medicina Embrionaria - CME - [ Translate this page ]
Enfermedades hereditarias - ¿Qué es la medicina embrionaria? ... en la hemofilia B una quinta parte de los casos se deben a mutaciones de novo. ...

www.centromedicinaembrionaria.com/.../eh-hemofilia-masinfo....

de novo : presentación por primera vez de alguna anomalía en el cuerpo.

http://www.cancernet.nci.nih.gov/Templates/db_alpha.aspx?Cdr...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Consulté con una amiga médica y me confirmó que se utiliza el término "de novo".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Sí, por primera vez. También se utiliza en el lenguaje legal.
11 mins
  -> gracias

agree  María del Carmen Rodríguez Luna
11 mins
  -> gracias

agree  Luis Elizondo Herrera
10 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un primer episodio


Explanation:
o una primera crisis

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 452

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
59 mins
  -> Gracias y buena semana, Rita.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
convulsión sin historia


Explanation:
Puede decirse "de novo".

lisandroluppo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search