WORDFAST FORWARD 2019

WHAT IS IT? Join users, developers, trainers, staff, and tech support for Wordfast’s 5th annual user conference. The program will feature three days of Wordfast training and workshops, other software integration sessions, keynote speeches, one-to-one meetings with experts, and more. The evenings will be spent networking and celebrating Wordfast’s 20-year anniversary. WHEN AND WHERE IS IT? The 2019 edition of Wordfast Forward will take place in Sainte-Luce, Martinique on March 21-23, 2019.

Click for Full Participation

medullablastoma

Spanish translation: meduloblastoma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medullablastoma
Spanish translation:meduloblastoma
Entered by: GabrielaFlores

04:35 Jul 28, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / brain cancer
English term or phrase: medullablastoma
I know that medullablastoma is a type of brain cancer... Can anybody confirm if the correct translation to Spanish is Meduloblastoma?
GabrielaFlores
meduloblastoma
Explanation:
neurocirugia.com - Meduloblastoma - [ Translate this page ]
10 May 2008 ... El meduloblastoma es un tipo de tumor infiltrativo. ... Meduloblastoma (corte transversal del tronco cerebral y del cerebelo). ...
www.neurocirugia.com/.../meduloblastoma/meduloblastoma.htm - Cached - Similar -
Meduloblastoma infantil - [ Translate this page ]
El meduloblastoma infantil es una afección en la cual se forman células benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas) en los tejidos del cerebro. ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/200048.html - Cached - Similar -
Meduloblastoma infantil - [ Translate this page ]
2 Nov 2003 ... Este sumario sobre el meduloblastoma infantil consiste en un resumen de información sobre su pronóstico, diagnóstico, clasificación y ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/100048.html - Cached - Similar -
More results from www.meb.uni-bonn.de »
Meduloblastoma - [ Translate this page ]
El meduloblastoma. Javier Figols Ladrón de Guevara, José Vicente Lafuente Sánchez.Servicio de Anatomía Patológica. Hospital Universitario Marqués de ...
www.infodoctor.org/www/meshoft.php?...Meduloblastoma
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Thanks so much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4meduloblastoma
Cristina Heraud-van Tol
5meduloblastoma
Gemma Sanza Porcar
4meduloblastoma
Maria Mastruzzo
4meduloblastoma
Laura Ojeda


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
meduloblastoma


Explanation:
neurocirugia.com - Meduloblastoma - [ Translate this page ]
10 May 2008 ... El meduloblastoma es un tipo de tumor infiltrativo. ... Meduloblastoma (corte transversal del tronco cerebral y del cerebelo). ...
www.neurocirugia.com/.../meduloblastoma/meduloblastoma.htm - Cached - Similar -
Meduloblastoma infantil - [ Translate this page ]
El meduloblastoma infantil es una afección en la cual se forman células benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas) en los tejidos del cerebro. ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/200048.html - Cached - Similar -
Meduloblastoma infantil - [ Translate this page ]
2 Nov 2003 ... Este sumario sobre el meduloblastoma infantil consiste en un resumen de información sobre su pronóstico, diagnóstico, clasificación y ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/100048.html - Cached - Similar -
More results from www.meb.uni-bonn.de »
Meduloblastoma - [ Translate this page ]
El meduloblastoma. Javier Figols Ladrón de Guevara, José Vicente Lafuente Sánchez.Servicio de Anatomía Patológica. Hospital Universitario Marqués de ...
www.infodoctor.org/www/meshoft.php?...Meduloblastoma

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Thanks so much
Notes to answerer
Asker: Mil gracias Cristina, yo había ya encontrado el nombre en un website pero quería corroborar con alguien que trabajara en el campo medico. Muchas gracias de nuevo...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 min
  -> gracias

agree  Sandra09
1 hr
  -> gracias

agree  Joost Elshoff
2 hrs
  -> gracias

agree  Annissa 7ar
7 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
meduloblastoma


Explanation:
There are several references in internet. Good luck!

http://www.neurocirugia.com/static.php?page=meduloblastoma
Definición

El meduloblastoma es un tipo de tumor infiltrativo. Su origen es muy discutido aunque se admite que sea en las células neuroepiteliales germinales del techo del cuarto ventrículo.


Maria Mastruzzo
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
meduloblastoma


Explanation:
http://www.google.com/books?id=sbrH9utGEGwC&pg=PA678&dq=medu...

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2009-07-28 04:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cancer.gov/Templates/db_alpha.aspx?CdrID=45780&la...

Laura Ojeda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
meduloblastoma


Explanation:
ICD-10: M9471/3

Definición de la OMS , se define como ‘un tumor embrionario maligno e invasivo del cerebelo, con manifestación preferente en niños, con diferenciación neuronal predominante y con una inherente tendencia a metastatizar vía líquido cefalorraquídeo.

FUENTE:
Infodoctor: http://www.infodoctor.org/www/meshc04.htm?idos=8334

Introducción y desarrollo. El meduloblastoma es un tumor de células pequeñas de asiento cerebeloso, cuya célula progenitora no se ha identificado aún en la embriología humana. Se especula sobre su origen exacto; pero no obstante, una de las posibilidades es que derive de remanentes de la capa granular externa cerebelosa. Es un tumor predominantemente infantil, menos frecuente en adultos jóvenes, y la Organización Mundial de la Salud le asigna el grado IV de malignidad. En la última clasificación de este organismo se ha subclasificado en: meduloblastoma ¿clásico¿, meduloblastoma desmoplásico, meduloblastoma con extensa nodularidad y manifiesta diferenciación neuronal y, por último, el meduloblastoma de células grandes. Entre estas subvariedades se han visto, en distintas y extensas series, diferencias en cuanto a pronóstico y supervivencia. Conclusión. En los últimos años ha habido avances en el conocimiento de sus alteraciones genéticas, y la demostración del isocromosoma 17q es la que se halla con más frecuencia (más del 50% de los casos).

FUENTE: Dialnet
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2048237

Un abrazo,

Gemma

Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la descripcion y la respuesta, me ha sido muy util.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search