WORDFAST FORWARD 2019

WHAT IS IT? Join users, developers, trainers, staff, and tech support for Wordfast’s 5th annual user conference. The program will feature three days of Wordfast training and workshops, other software integration sessions, keynote speeches, one-to-one meetings with experts, and more. The evenings will be spent networking and celebrating Wordfast’s 20-year anniversary. WHEN AND WHERE IS IT? The 2019 edition of Wordfast Forward will take place in Sainte-Luce, Martinique on March 21-23, 2019.

Click for Full Participation

The sponsor for your Visiting Fellow Award (USA)

Spanish translation: el patrocinador de la Beca para Profesores / Investigadores Visitantes que le ha sido concedida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the sponsor for your Visiting Fellow Award (USA)
Spanish translation:el patrocinador de la Beca para Profesores / Investigadores Visitantes que le ha sido concedida
Entered by: Alejandro Alcaraz Sintes

14:54 Jul 29, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicina EE.UU.
English term or phrase: The sponsor for your Visiting Fellow Award (USA)
I am pleased to inform you that you have been selected by the National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases to receive a Visiting Fellow Award.
The sponsor for your Visiting Fellow Award will be Dr. Y Laboratroy of Bioorganic Chemistry.

He pensado en traducirlo como: El supervisor?? de su Título?? de Médico Visitante será el Dr...
nuria25
el patrocinador de la Beca para Profesores / Investigadores Visitantes que le ha sido concedida
Explanation:
Es como yo lo diría.
Newsletter - [ Translate this page ]
Mediante el programa de beca para Profesores Visitantes, Investigadores y Profesores de los Estados Unidos, las universidades y centros de investigación ...
www.fulbrightchile.cl/newsletter_septiembre.htm -

[PPT] www.udec.cl/asinter/becas/ppp_prox.becas.ppt - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
... Beca de Doctorado en Ciencias y Tecnología (CONICYT); Beca para Investigadores Visitantes; Programa de Estudios EE.UU. en Institutos Fulbright ...

Newsletter - [ Translate this page ]
Fulbright Alumni Initiative Award Program (AIA) Beca para Profesores Visitantes Fulbrighters. La Comisión Fulbright en Chile anuncia que se abre el período ...
www.fulbrightchile.cl/newsletter_septiembre.htm -
Selected response from:

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Grading comment
creo que esta opción es la más adecuada, lo de "premio" no me termina de convencer. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el patrocinador del premio Visiting Fellow
Javier Wasserzug
5el Receptor de su beca de estancia en EE. UU.
Gemma Sanza Porcar
4el auspiciador/patrocinador del Premio de Académico Visitante
Cristina Heraud-van Tol
3el patrocinador de la Beca para Profesores / Investigadores Visitantes que le ha sido concedida
Alejandro Alcaraz Sintes
3el patrocinador de su Premio de Miembro Visitante (USA)
Cesar Serrano


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the sponsor for your visiting fellow award (usa)
el auspiciador/patrocinador del Premio de Académico Visitante


Explanation:
Real Instituto Elcano - [ Translate this page ]
En 1992/93 Spanish Senior Visiting Fellow en el Saint Antony s College, ... Ha sido profesora invitada (visiting fellow) en el Latin American Centre de la ...

80.81.115.229/elcano/elcano.php?...

Manuel Antonio Garretón - [ Translate this page ]
Académico Visitante (Visiting Fellow) del St. Catherine's College de Oxford, ... Académico (Visiting Fellow) del Wilson Center, Washington, USA. ...

www.manuelantoniogarreton.cl/biografia2.html

Directorio - Universidad Panamericana - [ Translate this page ]
Premios: Académico visitante eminente, Facultad de Ingeniería, Programa de Maestría en Construcción, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México, ...

www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=12193

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the sponsor for your visiting fellow award (usa)
el patrocinador de su Premio de Miembro Visitante (USA)


Explanation:
El Dr. William Arnett fue nombrado el pasado viernes 14 de noviembre Profesor Visitante de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica ...
www.udd.cl/prontus.../20081120081415.html


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fel...
Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the sponsor for your visiting fellow award (usa)
el patrocinador de la Beca para Profesores / Investigadores Visitantes que le ha sido concedida


Explanation:
Es como yo lo diría.
Newsletter - [ Translate this page ]
Mediante el programa de beca para Profesores Visitantes, Investigadores y Profesores de los Estados Unidos, las universidades y centros de investigación ...
www.fulbrightchile.cl/newsletter_septiembre.htm -

[PPT] www.udec.cl/asinter/becas/ppp_prox.becas.ppt - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
... Beca de Doctorado en Ciencias y Tecnología (CONICYT); Beca para Investigadores Visitantes; Programa de Estudios EE.UU. en Institutos Fulbright ...

Newsletter - [ Translate this page ]
Fulbright Alumni Initiative Award Program (AIA) Beca para Profesores Visitantes Fulbrighters. La Comisión Fulbright en Chile anuncia que se abre el período ...
www.fulbrightchile.cl/newsletter_septiembre.htm -

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
creo que esta opción es la más adecuada, lo de "premio" no me termina de convencer. Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the sponsor for your visiting fellow award (usa)
el patrocinador del premio Visiting Fellow


Explanation:
Soy de la firme opinión y tendencia a no traducir el nombre de los premios.
Algunos ejemplos: Premios Billboard, Emmy, Pulitzer, Golden Globe, etc.
NOTA: en muchos países se usa muy comúnmente la palabra "espónsor" en estos casos. Habrá que ver para qué país es.
...................................................................................
en Google, 181,000 resultados para "espónsor":
http://www.google.com/search?hl=es&rlz=1C1GGLS_enUS316US316&...


    Reference: http://www.logistica.enfasis.com/notas/10191-Grupo-Hasar-ser...
    Reference: http://www.motogp.com/es/news/2009/Generali+to+sponsor+seaso...
Javier Wasserzug
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the sponsor for your visiting fellow award (usa)
el Receptor de su beca de estancia en EE. UU.


Explanation:
Es más habitual el Centro Receptor. Pero creo que con esto tienes suficiente para empezar ;)

Un abrazo,

Gemma



Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search