M-wave size

Spanish translation: longitud de onda M

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:M-wave size
Spanish translation:longitud de onda M
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

20:32 Sep 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical neurology
English term or phrase: M-wave size
These studies did not control Several important factors such as stimulus constancy (M-wave size) and activatio level of the soleus.
Lucrecia Deheza
longitud de onda M
Explanation:
Espectro electromagnético - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
Banda, Longitud de onda (m), Frecuencia (Hz), Energía (J) .... no se usa en las telecomunicaciones, sus aplicaciones son más en el campo de la medicina. ...

es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagnético

---------

[FLASH] Estas radiaciones son peligrosas para los organismos vivos por su ...
File Format: Shockwave Flash
Longitud de onda (m). Radiofrecuencia. ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO ... Se utilizan mucho en medicina mediante las radiografías (una corta exposición del ...
cienciaescolar.net/proyectos/wp-content/uploads/2009/.../OEM1.swf
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
I consider this answer is appropiate
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tamaño/amplitud de la onda M
Jorge Merino
4longitud de onda M
Cristina Heraud-van Tol
3micro onda, tamaño de la micro onda
Adriana Martinez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
m-wave size
longitud de onda M


Explanation:
Espectro electromagnético - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
Banda, Longitud de onda (m), Frecuencia (Hz), Energía (J) .... no se usa en las telecomunicaciones, sus aplicaciones son más en el campo de la medicina. ...

es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagnético

---------

[FLASH] Estas radiaciones son peligrosas para los organismos vivos por su ...
File Format: Shockwave Flash
Longitud de onda (m). Radiofrecuencia. ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO ... Se utilizan mucho en medicina mediante las radiografías (una corta exposición del ...
cienciaescolar.net/proyectos/wp-content/uploads/2009/.../OEM1.swf

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
I consider this answer is appropiate
Notes to answerer
Asker: Thank you for the useful answer


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jorge Merino: Hola Cristina, Lucrecia seleccionó tu respuesta como la más adecuada, sin embargo creo que "longitud de onda" es un concepto diferente que no se aplica en este caso. Saludos!
7 days

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
m-wave size
micro onda, tamaño de la micro onda


Explanation:
Creo que la abreviatura M significa micro. Mira la referencia.

But I´m not 100% sure!


    Reference: http://www.acronymfinder.com/M_wave.html
Adriana Martinez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: ok I'll check out! thank you for th answer.


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
m-wave size
tamaño/amplitud de la onda M


Explanation:
Ver:

Brain Research : In humans Ib facilitation depends on locomotion ...
- [ Traducir esta página ]
A constant M-wave amplitude reflects a constant effective stimulus at the ... The constancy of the conditioning shock was indirectly checked by ... The stability of the conditioning stimuli was assessed by the size of the M-wave of the ...
[Site popularity rank: #2,277] linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0006899305018949 -

http://www.springerlink.com/content/vnyvdqw5f594tmrj/

tecnicas diagnostico pph
Neurología: MCS: reducción de la amplitud de la onda M. EMG Reducción de la actividad insercional. Reducción del modelo de interferencia ...
[Site popularity rank: #5,985,102] usuarios.lycos.es/ASESPP/tecnicasdpp.html -

Saludos!!

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2009-10-02 03:36:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Lucrecia, te sugiero revises la traducción que has seleccionado. Longitud de onda no es el término correcto, ya que se refiere a las distancia entre picos consecutivos de una onda sinusoidal. En este caso, la respuesta al estímulo es un impulso de corta duración, cuya amplitud se toma como una medida indirecta. Ver esta referencia que contiene ilustraciones: http://www.uofaweb.ualberta.ca/compneurolab/pdfs/MuscleNerve...
Saludos!!

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
4 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search