tumor bed

Spanish translation: lecho del tumor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tumor bed
Spanish translation:lecho del tumor
Entered by: Carolmar

18:49 Oct 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: tumor bed
No puedo encontrar una traducción para ¨tumor bed¨. Se encuentra en el siguiente contexto:

¨Focal RT includes the tumor bed or resection site with a 2-3 cm margin. No dose reductions are recommended during the concomitant phase; however, dose interruptions or discontinuation may occur based on toxicity.¨

Sus comentarios serán de gran ayuda. Saludos!
Carolmar
lecho del tumor
Explanation:
Radiología de mama - Google Books Result
by Debra Ikeda - 2005 - Medical - 334 pages
Tras la quimioterapia neo- adyuvante, el lecho del tumor residual es extirpado para ser sometido a estudio histopatológico. ...
books.google.com/books?isbn=8481748617...
Tumor de Wilms y otros tumores renales infantiles - National ... - [ Translate this page ]
Todos los pacientes recibieron radioterapia dirigida al lecho del tumor. Con este tratamiento, la tasa de SSC a cinco años fue de aproximadamente 89% y la ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/wilms/.../page8 - Cached - Similar
Ependimoma infantil - National Cancer Institute - [ Translate this page ]
El tratamiento tradicional posquirúrgico para estos pacientes ha sido la radioterapia que consiste de 54 Gy a 55,8 Gy dirigida al lecho del tumor en niños ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/.../page6 - Cached - Similar

Show more results from www.cancer.gov
Tumor de Wilms en Entorno Médico - [ Translate this page ]
A todos los pacientes de postnefrectomía se les debe de radiar el lecho del tumor si este es invasivo. 2) NEFRECTOMÍA: A través de una incisión ...

=============

Textos bilingües:

9 May 2000 ... preciso de la zona del lecho del tumor. Si la irradiación de .... Irradiation of the tumor bed alone after lumpectomy in selected patients ...
www.medynet.com/elmedico/publicaciones/.../116-121.pdf

ELSEVIER.ES - REVISTAS - [ Translate this page ]
... de manera que pueda localizarse posteriormente el lecho del tumor para ... Alonso-Bartolome P, Ortega García E. Utility of the tumor bed marker in ...
www.doyma.es/revistas/ctl_servlet?_f=7214&articuloid.
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7lecho del tumor
Cristina Heraud-van Tol
4 +2lecho tumoral
Eileen Banks


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
lecho del tumor


Explanation:
Radiología de mama - Google Books Result
by Debra Ikeda - 2005 - Medical - 334 pages
Tras la quimioterapia neo- adyuvante, el lecho del tumor residual es extirpado para ser sometido a estudio histopatológico. ...
books.google.com/books?isbn=8481748617...
Tumor de Wilms y otros tumores renales infantiles - National ... - [ Translate this page ]
Todos los pacientes recibieron radioterapia dirigida al lecho del tumor. Con este tratamiento, la tasa de SSC a cinco años fue de aproximadamente 89% y la ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/wilms/.../page8 - Cached - Similar
Ependimoma infantil - National Cancer Institute - [ Translate this page ]
El tratamiento tradicional posquirúrgico para estos pacientes ha sido la radioterapia que consiste de 54 Gy a 55,8 Gy dirigida al lecho del tumor en niños ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/.../page6 - Cached - Similar

Show more results from www.cancer.gov
Tumor de Wilms en Entorno Médico - [ Translate this page ]
A todos los pacientes de postnefrectomía se les debe de radiar el lecho del tumor si este es invasivo. 2) NEFRECTOMÍA: A través de una incisión ...

=============

Textos bilingües:

9 May 2000 ... preciso de la zona del lecho del tumor. Si la irradiación de .... Irradiation of the tumor bed alone after lumpectomy in selected patients ...
www.medynet.com/elmedico/publicaciones/.../116-121.pdf

ELSEVIER.ES - REVISTAS - [ Translate this page ]
... de manera que pueda localizarse posteriormente el lecho del tumor para ... Alonso-Bartolome P, Ortega García E. Utility of the tumor bed marker in ...
www.doyma.es/revistas/ctl_servlet?_f=7214&articuloid.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
3 mins

agree  Walter Landesman
16 mins

agree  marideoba
33 mins

agree  jacana54 (X)
37 mins

agree  daphne consigliere, R.N.: lecho tumoral :)
7 hrs

agree  Diego Carpio (X)
1 day 2 hrs

agree  valeriabzz
3 days 19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lecho tumoral


Explanation:
Oncologia Clinica: - Google Books Result
by Phillip Rubin - 2003 - Medical - 971 pages
El volumen diana debería incluir el lecho tumoral y las zonas con riesgo de ... Si es posible, hay que incluir un margen más allá del lecho tumoral de 5 cm ...
books.google.com/books?isbn=8481746274...


Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ARS54: ...mucho más frecuente... http://www.google.it/search?hl=it&q="lecho tumoral"&meta= vs http://www.google.it/search?hl=it&q="lecho del tumor"&btnG=C...
1 hr
  -> Muchas gracias ! :)

agree  Gemma Sanza Porcar: Un abrazo, Gemma
11 days
  -> Muchiiisimas gracias Gemma :)!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search