Composite concentration

Spanish translation: datos de concentración combinados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:composite concentration data
Spanish translation:datos de concentración combinados
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:49 Oct 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Clinical trial's results
English term or phrase: Composite concentration
HOLA

Este es un texto que habla de los resultado de un ensayo clínico:

AUC was calculated from composite concentration data across studies.

¿Sería datos de concentración combinados? ¿O datos de concentración combinada? ¿U otra opción?

Gracias de antemano.
Belenmc
Argentina
datos de concentración combinados
Explanation:
Para mí, sería esto.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5datos de concentración combinados
Rafael Molina Pulgar
4concentración del compuesto/del preparado
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
composite concentration
datos de concentración combinados


Explanation:
Para mí, sería esto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 317
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.: composite concentration data = datos de concentración combinados
5 mins
  -> Muchas gracias, Jorge.

agree  Víctor Nine
55 mins
  -> Gracias, VRN.

agree  hedapen: Se suele calcular mediante una integral, área bajo la curva de concentraciones desde el inicio hasta el final del intervalo,
57 mins
  -> Docto comentario. Gracias, Libe.

agree  Carmen Bernard
1 hr
  -> Gracias, Carmen.

agree  valeriabzz
3 hrs
  -> Gracias, Valeria.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
composite concentration
concentración del compuesto/del preparado


Explanation:
¿No estaremos traduciendo / revisando el mismo documento?

Acá tengo parte del glosario de este texto médico que hace poco me dijeron que traduzca y añada a otra traducción existente:

AUC área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo

AUC(0-2 hrs.) área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo de 0 a 2 horas

AUC(0-3 hrs.) área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo de 0 a 3 horas

AUC(0-4 hrs.) área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo de 0 a 4 horas

AUC(0-8 hrs.) área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo de 0 a 8 horas

AUC(I) área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo de cero al infinito

AUC(tf) área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo de cero al momento de la muestra cuantificable final

AUCall área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo al último momento de evaluación recogido

AUClast área bajo la curva de concentración plasmática en función del tiempo al momento de la última concentración mensurable

-------------

composite Noun
Plural: composites

mezcla, combinación, compuesto, preparado; Synonyms: mixture, blend, combination, mix, preparation, admixture, combine, medley, melding; A conceptual whole made up of complicated and related parts.

The complex of shopping malls, houses, and roads created a new town.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search