WORDFAST FORWARD 2019

WHAT IS IT? Join users, developers, trainers, staff, and tech support for Wordfast’s 5th annual user conference. The program will feature three days of Wordfast training and workshops, other software integration sessions, keynote speeches, one-to-one meetings with experts, and more. The evenings will be spent networking and celebrating Wordfast’s 20-year anniversary. WHEN AND WHERE IS IT? The 2019 edition of Wordfast Forward will take place in Sainte-Luce, Martinique on March 21-23, 2019.

Click for Full Participation

supratherapeutic dose

Spanish translation: dosis supraterapéutica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supratherapeutic dose
Spanish translation:dosis supraterapéutica
Entered by: Sandra García Alonso

20:00 Oct 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: supratherapeutic dose
Es lo mismo supratherapeutic dose que dosis tóxica? Como lo traduciríais?

Gracias.
Sandra García Alonso
Spain
dosis supraterapéutica
Explanation:
[PDF] Efecto dosis dependiente del 5- Fluoracilo sobre el compartimiento ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
La dosis supraterapéutica se asoció a marcada prolongación del TS durante los días 2 a 12 (p<0,01), descenso significativo de las plaquetas circulantes el ...
www.unne.edu.ar/investigacion/com2008/M-082.pdf - Similar
[PPT] Diapositiva 1 - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Establecemos como dosis supraterapéutica aquella que supera la dosis máxima diaria pero que no alcanza el rango tóxico de 150 mg/kg ó 7.5 gr. ...
www.ispch.cl/actualidad/doc/presentacion_CITUC.ppt - Similar
GENKOVA - [ Translate this page ]
... se han reportado en pacientes con insuficiencia renal o en pacientes a los que se les ha administrado una dosis supraterapéutica, por tiempo prolongado. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/.../35308.htm - Cached - Similar
Texto completo - ELSEVIER.ES - REVISTAS - [ Translate this page ]
Lactante de 2 meses que acude porque durante las últimas 26 h se le ha administrado en 5 ocasiones una dosis supraterapéutica (80 mg/kg/dosis). ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident..
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5dosis supraterapéutica
Cristina Heraud-van Tol
4dosis aumentada/sobredosis terapéutica
Gemma Sanza Porcar
3 +1dosis supraterapéutica
Mariela Diaz-Butler


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
dosis supraterapéutica


Explanation:
[PDF] Efecto dosis dependiente del 5- Fluoracilo sobre el compartimiento ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
La dosis supraterapéutica se asoció a marcada prolongación del TS durante los días 2 a 12 (p<0,01), descenso significativo de las plaquetas circulantes el ...
www.unne.edu.ar/investigacion/com2008/M-082.pdf - Similar
[PPT] Diapositiva 1 - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Establecemos como dosis supraterapéutica aquella que supera la dosis máxima diaria pero que no alcanza el rango tóxico de 150 mg/kg ó 7.5 gr. ...
www.ispch.cl/actualidad/doc/presentacion_CITUC.ppt - Similar
GENKOVA - [ Translate this page ]
... se han reportado en pacientes con insuficiencia renal o en pacientes a los que se les ha administrado una dosis supraterapéutica, por tiempo prolongado. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/.../35308.htm - Cached - Similar
Texto completo - ELSEVIER.ES - REVISTAS - [ Translate this page ]
Lactante de 2 meses que acude porque durante las últimas 26 h se le ha administrado en 5 ocasiones una dosis supraterapéutica (80 mg/kg/dosis). ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident..

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
1 min
  -> gracias

agree  Manfred Mertens: Coincido, es la palabra que se utiliza. Saludos, Manfred
10 mins
  -> gracias

agree  hedapen
14 mins
  -> gracias

agree  Diego Carpio (X)
46 mins
  -> gracias

agree  pitranslation
1 hr
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dosis supraterapéutica


Explanation:
Se traduce simplemente así. La dosis supraterapéutica se refiere a dosis por encima del rango para uso terapéutico y las subterapéuticas se refieren a dosis por debajo de dicho rango


    Reference: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872003000400004&...
Mariela Diaz-Butler
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DaviniaV
3 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dosis aumentada/sobredosis terapéutica


Explanation:
Si se prescribe una dosis en cantidad superior a la normal (con fines terapéuticos), hablamos de dosis aumentada.

Si hablamos de posible intoxicación por ingesta elevada del fármaco (por prescripción, no accidental), entonces hablamos de sobredosis terapéutica.

Todo dependerá del contexto que tengas.

Un abrazo,

Gemma

Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search