could decrease to the point that it may be difficult to breastfeed at all

Spanish translation: a tal punto que pueda resultar difícil continuar amamantando/con la lactancia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:could decrease to the point that it may be difficult to breastfeed at all
Spanish translation:a tal punto que pueda resultar difícil continuar amamantando/con la lactancia
Entered by: Magdalena Ferrari

17:54 Nov 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Breasfeeding
English term or phrase: could decrease to the point that it may be difficult to breastfeed at all
Hola a todos:

Estoy "atorada " con esta frase ..."your breast milk supply could decrease to the point that it may be difficult to breastfeed at all"
Mi intento es: "hasta un punto tal que puede resultarle imposible amamantar". Pero me parece muy radical y no se si refleja la idea original del todo.
¡Mucahs gracias!
Magdalena Ferrari
Argentina
a tal punto que pueda resultar difícil continuar amamantando/con la lactancia
Explanation:
:)
Selected response from:

mariar
Uruguay
Grading comment
Ésta es la rpta que más se ajusta al resto de mi contexto. ¡Muchísimas gracias y gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7a tal punto que pueda resultar difícil continuar amamantando/con la lactancia
mariar
4 +2pudiera disminuir hasta llegar al punto en que le sea difícil o imposible continuar con la lactancia
Remy Arce
5Podría reducirse hasta el punto de dificultar gravemente la lactancia
felicianomadrid
5podría disminuir hasta el punto de poner en peligro la lactancia
Gemma Sanza Porcar
4podría disminuir hasta el punto que puede ser difícil dar el pecho
emilia cervera (X)
4podría disminuir hasta tal punto que dificultaría la lactancia
HANRATH
4La cantidad de leche que usted produce podría disminuir hasta el punto en que le será dificil...
Claudia Guiraldes Kallens
4hasta el punto que pueda resultar difícil dar el pecho
spaniard89


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
a tal punto que pueda resultar difícil continuar amamantando/con la lactancia


Explanation:
:)

mariar
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Ésta es la rpta que más se ajusta al resto de mi contexto. ¡Muchísimas gracias y gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez
2 mins
  -> Mil gracias, Aradai! Saludos.:)))

agree  Monique Rojkind
19 mins
  -> Mil gracias, Monique! Saludos.:))

agree  Ruth Wöhlk
35 mins
  -> Mil gracias, Rutita! Saludos.:)

agree  Diego Carpio (X)
5 hrs
  -> Mil gracias, Diego! Que tengas una buena semana!:)

agree  Jenny Westwell
6 hrs
  -> Mil gracias, la acequiera! Saludos.:))

agree  Lissette Chacon
1 day 1 min
  -> Mil gracias, Lissette! Saludos.:)

agree  Débora D'Eramo
1 day 58 mins
  -> Mil gracias, Débora! Saludos.:))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La cantidad de leche que usted produce podría disminuir hasta el punto en que le será dificil...


Explanation:
amamantar

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hasta el punto que pueda resultar difícil dar el pecho


Explanation:
su reserva de leche podría disminuir hasta el punto de que pueda resultar difícil dar el pecho

Una opción... :))

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-11-30 18:04:08 GMT)
--------------------------------------------------

mejor "resultarle"

spaniard89
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
podría disminuir hasta tal punto que dificultaría la lactancia


Explanation:
Mi propuesta. Pequeñas variaciones... Saludos!

HANRATH
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 66

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pudiera disminuir hasta llegar al punto en que le sea difícil o imposible continuar con la lactancia


Explanation:
la frase "at all" implica que la situación podría llegar al ese extremo radical que estás considerando. Es por eso que con mi propuesta trato de cubrir ambas posibilidades.

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: This nails it for me.
1 hr
  -> thanks Liz!

agree  Marjory Hord: Good thinking.
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
podría disminuir hasta el punto de poner en peligro la lactancia


Explanation:
Esta opción la usaría si están hablando, por ejemplo, de las interferencias que pueden producir la alimentación con biberón o el rechazo a amamantar con el pecho con grietas en el pezón.

Un abrazo,

Gemma

Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Podría reducirse hasta el punto de dificultar gravemente la lactancia


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-11-30 19:52:27 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es una opción menos extrema, pero con buen estilo.

felicianomadrid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
podría disminuir hasta el punto que puede ser difícil dar el pecho


Explanation:
no tiene subida suficiente de leche

emilia cervera (X)
Spain
Native speaker of: Valencia, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search