FLUORO

Spanish translation: fluoroscopia

03:28 Mar 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / RADIOLOGIA
English term or phrase: FLUORO
This means that at 10R/min the patient reveives an entry dose of approximately 5Gy per hour of fluoro time.
Julia Salazar
Spanish translation:fluoroscopia
Explanation:
en este caso: tiempo de fluoroscopia

La cartografía electroanatómica no fluoroscópica (sistema CARTO ...
de E González-Torrecilla - 2004 - Citado por 8 - Artículos relacionados
El tiempo de fluoroscopia fue de 60 ± 21 min. Conclusiones. La cartografía electroanatómica con sistema CARTO permitió la visualización tridimensional de la ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=792632 - En caché - Similares


Revista Española de Cardiología: Texto completo
de J Fernández-Portales - 2006 - Citado por 3 - Artículos relacionados
Asimismo se tomaron el tiempo total de fluoroscopia y el tiempo total del ... Se consideró tiempo de fluoroscopia excesivo a los tiempos superiores al ...
www.doyma.es/cardio/ctl_servlet?_f=40&ident...

High-exposure fluoroscopy procedure - [ Diese Seite übersetzen ]
18 Dec 2009 ... What is the average external (skin entrance) dose to a patient who is undergoing a radiographic procedure utilizing a c arm: 150 fluoro time ...
www.hps.org/publicinformation/ate/q2174.html


Los Vientos: Radiología y fluoroscopia, centro de diagnóstico ...
La fluoroscopia permite la visualización de imágenes en tiempo real de las estructuras internas del cuerpo. Su funcionamiento es similar al de los Rayos X. ...
losvientos.info/tecnicas/9/radiologa-y-fluoroscopia

Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7fluoroscopia
Teresa Mozo
4 +1flúor
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fluoro
flúor


Explanation:
fluoro- or fluor-

FLUORO - 2 dictionary results:

fluoro- 
1.
a combining form with the meanings “fluorine,” “fluoride,” used in the formation of compound words: fluorocarbon.
2.
a combining form with the meaning “fluorescence,” used in the formation of compound words: fluoroscopy.

http://dictionary.reference.com/browse/FLUORO

------------------------

Word Magic:

fluorine Noun
flúor; A nonmetallic univalent element belonging to the halogens; usually a yellow irritating toxic flammable gas; a powerful oxidizing agent; recovered from fluorite or cryolite or fluorapatite.

Indicates that "fluorine" modifies the word

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constantinos Faridis (X)
2 hrs
  -> gracias

agree  Marina56: ok
3 hrs
  -> gracias

agree  Ana171143: ana171143
9 hrs
  -> gracias

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compa. Si quisieran haber dicho «flúor» habrían dicho «fluorine» y no «fluoro». El hecho de que lo abrevien como «fluoro» es sólo porque «fluoroscopy» se les hace largo. :-)
1 day 5 hrs

disagree  M. C. Filgueira: Estoy de acuerdo con Tomás; se trata del prefijo "fluoro-" utilizado como abreviatura. Saludos.
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
fluoro
fluoroscopia


Explanation:
en este caso: tiempo de fluoroscopia

La cartografía electroanatómica no fluoroscópica (sistema CARTO ...
de E González-Torrecilla - 2004 - Citado por 8 - Artículos relacionados
El tiempo de fluoroscopia fue de 60 ± 21 min. Conclusiones. La cartografía electroanatómica con sistema CARTO permitió la visualización tridimensional de la ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=792632 - En caché - Similares


Revista Española de Cardiología: Texto completo
de J Fernández-Portales - 2006 - Citado por 3 - Artículos relacionados
Asimismo se tomaron el tiempo total de fluoroscopia y el tiempo total del ... Se consideró tiempo de fluoroscopia excesivo a los tiempos superiores al ...
www.doyma.es/cardio/ctl_servlet?_f=40&ident...

High-exposure fluoroscopy procedure - [ Diese Seite übersetzen ]
18 Dec 2009 ... What is the average external (skin entrance) dose to a patient who is undergoing a radiographic procedure utilizing a c arm: 150 fluoro time ...
www.hps.org/publicinformation/ate/q2174.html


Los Vientos: Radiología y fluoroscopia, centro de diagnóstico ...
La fluoroscopia permite la visualización de imágenes en tiempo real de las estructuras internas del cuerpo. Su funcionamiento es similar al de los Rayos X. ...
losvientos.info/tecnicas/9/radiologa-y-fluoroscopia



Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 283
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
44 mins
  -> mucha gracias

agree  Aitor Aizpuru
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  slothm: Sin duda.
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Leda Roche: fluoroscopía
4 hrs
  -> muchas gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo más plausible.
1 day 2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Claudia Perla
1 day 7 hrs
  -> muchas gracias

agree  M. C. Filgueira: Muy probablemente. Desde el punto de vista etimológico, el prefijo correcto es "-scopia", sin tilde (como lo escribiste), pero en algunos países (p. ej., Argentina y Uruguay) se utiliza la forma acentuada "-scopía", lo q explica el comentario de Denise.
4 days
  -> muchas gracias por la aclaración




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search