longitudinal randomized controlled or matched group

Spanish translation: grupo de estudio longitudinal controlado y seleccionado al azar o coincidente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:longitudinal randomized controlled or matched group
Spanish translation:grupo de estudio longitudinal controlado y seleccionado al azar o coincidente
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

14:41 Apr 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: longitudinal randomized controlled or matched group
The research design commonly used in evaluating self-management interventions has involved longitudinal randomized controlled or matched group pre- and post- program designs from base-line to four-six months. There has been little research providing information on the sustained effectiveness of these programs for longer periods of time.
odisea
grupo de estudio longitudinal controlado y seleccionado al azar o coincidente
Explanation:
Estudio longitudinal - [ Translate this page ]
A estudio longitudinal es a correlational investigue que implica observaciones repetidas de ... Estudio controlado: Ensayo controlado seleccionado al azar, ...

www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Longitudinal_study

Control científico - [ Translate this page ]
En un experimento controlado, se conducen dos experimentos virtualmente idénticos. ... Estudio controlado: Ensayo controlado seleccionado al azar, ...

www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Scientific_control

[PDF] Tuberculosis en hemodiálisis: casos coincidentes en el tiempo y ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by MJ Aladrén - 2004 - Related articles
contactos en pacientes coincidentes en turno de diálisis, y en trabajadores de la unidad de ... Grupo de estudio de contactos de la Unidad de Investiga- ...

historico.revistanefrologia.com/mostrarfile.asp?ID=2133
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1grupo de estudio longitudinal controlado y seleccionado al azar o coincidente
Cristina Heraud-van Tol
4estudio controlado, longitudinal, de asignación o inclusión al azar o grupo apareado
argentex


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo de estudio longitudinal controlado y seleccionado al azar o coincidente


Explanation:
Estudio longitudinal - [ Translate this page ]
A estudio longitudinal es a correlational investigue que implica observaciones repetidas de ... Estudio controlado: Ensayo controlado seleccionado al azar, ...

www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Longitudinal_study

Control científico - [ Translate this page ]
En un experimento controlado, se conducen dos experimentos virtualmente idénticos. ... Estudio controlado: Ensayo controlado seleccionado al azar, ...

www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Scientific_control

[PDF] Tuberculosis en hemodiálisis: casos coincidentes en el tiempo y ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by MJ Aladrén - 2004 - Related articles
contactos en pacientes coincidentes en turno de diálisis, y en trabajadores de la unidad de ... Grupo de estudio de contactos de la Unidad de Investiga- ...

historico.revistanefrologia.com/mostrarfile.asp?ID=2133

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Rodríguez
2358 days

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio controlado, longitudinal, de asignación o inclusión al azar o grupo apareado


Explanation:
Seria la traducción de la frase tal cual esta, habría que adaptarla al contexto

argentex
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search