stem cell-based medical innovation

Spanish translation: innovación médica basada en células madre

00:16 Sep 12, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / stem cell therapy
English term or phrase: stem cell-based medical innovation
Hola! necesito ayuda con la expresión en español de este término. Lo Traduje como "Innovación Médica basada en las Células Madre" pero no me cierra.
Contexto:

These guidelines recognized that progress, especially in
surgical treatment, has occurred through innovation outside clinical
research trials (Section 7: ****Stem Cell-Based Medical Innovation***).
SabriR
Argentina
Spanish translation:innovación médica basada en células madre
Explanation:
tu opción está bien, pero sin "las".

por ej: "Las células madre embriónicas pueden convertirse en cualquier tipo de célula .... con el fin de proveer una terapia basada en células madre para tratar a la ...
www.actionbioscience.org/esp/biotecnologia/pecorino2.html

Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1innovación médica basada en células madre
Maria Elena Martinez
5 -1innovación médica en base (o relacionada) a células madre
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 5





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
innovación médica en base (o relacionada) a células madre


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Notes to answerer
Asker: Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: , en base a es un anglicismo que no debería usarse. Es preferible "basado en". Saludos
3 hrs

disagree  M. C. Filgueira: Estoy de acuerdo con Teresa, la locución "en base a" es lingüísticamente incorrecta. Por otra parte, lo correcto es "relacionado CON". Saludos cordiales.
11 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
innovación médica basada en células madre


Explanation:
tu opción está bien, pero sin "las".

por ej: "Las células madre embriónicas pueden convertirse en cualquier tipo de célula .... con el fin de proveer una terapia basada en células madre para tratar a la ...
www.actionbioscience.org/esp/biotecnologia/pecorino2.html



Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 325
Notes to answerer
Asker: Gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
18 mins
  -> Gracias Rafael y saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search