self-insured employer-provided health plans

Spanish translation: planes de salud autoasegurados y provistos/proporcionados por el empleador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-insured employer-provided health plans
Spanish translation:planes de salud autoasegurados y provistos/proporcionados por el empleador
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

02:43 Sep 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical (general) / Health plans
English term or phrase: self-insured employer-provided health plans
for participants in self-insured employer-provided health plans purchased from...

Hice una pregunta similar pero no incluí lo de self-insured y no sé como ubicarlo en la frase, gracias
Jairo Payan
Colombia
planes de salud autoasegurados y provistos/proporcionados por el empleador
Explanation:
Word Magic:

self-insured Adjective -> autoasegurado
"Autoasegurado" es un adjetivo y se puede colocar así en la oración.
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Un poco tarde pero quería estar seguro, Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1planes de salud autoasegurados y provistos/proporcionados por el empleador
Cristina Heraud-van Tol
5seguro de gastos médicos privado de prestación patronal
Victoria Frazier


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
planes de salud autoasegurados y provistos/proporcionados por el empleador


Explanation:
Word Magic:

self-insured Adjective -> autoasegurado
"Autoasegurado" es un adjetivo y se puede colocar así en la oración.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Un poco tarde pero quería estar seguro, Gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias Cristina, por ahí lo tenía enfocado


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otto Albers (X): acá utilizamos la terminología "seguro autoadministrado financiado por la empresa".
17 hrs
  -> gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
seguro de gastos médicos privado de prestación patronal


Explanation:
Self-insured quiere decir que no es parte de los servicios de salud que presta el gobierno a los trabajadores, sino que es parte de las prestaiciones adicionales patronales.

20 Ago 2010 ... Las coberturas del seguro de gastos médicos privado, proporcionan asistencia telefónica las 24 horas del día, atienden urgencias médicas ...
www.cnnexpansion.com/.../imss-servicio-poliza-cobertura-exp... - Cached

... que ganan demasiado como para recibir Medicaid, pero no lo suficiente como para adquirir un seguro de gastos médicos privado para sus niños. ...
www.sphn.com/es-MX/.../childrensHealthInsuranceProgram.aspx - Cached

En cuanto a seguridad del paciente me refiero a si cuenta con IMSS, ISSSTE, seguridad estatal, o si tiene seguro de gastos médicos privado. ...
www.infored.com.mx/.../-donde-estan-los-mejores-medicos-de-... - Cached - Similar

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search