The normal age-related decrease in cell-mediated immunity

Spanish translation: la disminución normal de la inmunidad celular relacionada con la edad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The normal age-related decrease in cell-mediated immunity
Spanish translation:la disminución normal de la inmunidad celular relacionada con la edad
Entered by: marideoba

01:11 Sep 9, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Herpes zoster
English term or phrase: The normal age-related decrease in cell-mediated immunity
Hola,

Tengo una duda de como traducir :age-related decrease in cell-mediated immunity

Acá está el contexto:
The normal age-related decrease in cell-mediated immunity is thought to account for the increased incidence of varicella-zoster virus reactivation.

Mil gracias
SQ
susiq
Argentina
la disminución normal de la inmunidad celular relacionada con la edad
Explanation:
la inmunidad celular se ve reducida normalmente con la edad. Yo usaría inmunidad celular y no el anglicismo: "inmunidad mediada por células". ¡Suerte!
Selected response from:

marideoba
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6la disminución normal de la inmunidad celular relacionada con la edad
marideoba
4el decrecimiento normal en la inmunidad celular causada por el/debido al envejecimiento
Viviana Paddrik


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
the normal age-related decrease in cell-mediated immunity
la disminución normal de la inmunidad celular relacionada con la edad


Explanation:
la inmunidad celular se ve reducida normalmente con la edad. Yo usaría inmunidad celular y no el anglicismo: "inmunidad mediada por células". ¡Suerte!


    Reference: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=inmunidad%20celular&s...
    Reference: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=reducci%C3%B3n%20de%2...
marideoba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
48 mins
  -> ¡Mil gracias!

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> ¡Mil gracias!

agree  isabel murillo
4 hrs
  -> ¡Mil gracias!

agree  M. C. Filgueira: Sí, pero sin "normal", puesto que no es necesario; Al decor simplemente "la disminución de la inmunidad celular relacionada con la edad" queda claro que es el fenómeno habitual. Saludos.
8 hrs
  -> ¡Mil gracias!

agree  Jorge Arteaga M.D.
10 hrs
  -> ¡Mil gracias!

agree  anademahomar
1 day 2 hrs
  -> ¡Mil gracias!

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the normal age-related decrease in cell-mediated immunity
el decrecimiento normal en la inmunidad celular causada por el/debido al envejecimiento


Explanation:
Mi opción.

Viviana Paddrik
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search