paired artery

Spanish translation: arteria par

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paired artery
Spanish translation:arteria par
Entered by: Maria Sanguinetti

18:56 Feb 17, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Anatomía de la mama
English term or phrase: paired artery
Hola a todos:

¿Podría alguien ayudarme con la traducción de "paired artery" en este contexto?. Es una traducción para visitadores médicos de Argentina.

Desde ya, muchas gracias.

María
********************************************************++

The internal thoracic artery is a paired artery that supplies the medial aspect of the breast
Maria Sanguinetti
arteria par
Explanation:
Arteria par se refiere a que no es una estructura única.
Dejo un link de referencia.
Saludos,
Selected response from:

Alejandra Contreras
Grading comment
Muchas gracias, Alejandra.
Saludos,
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5arteria par
Alejandra Contreras
4arteria pareada / arteria doble
Alistair Ian Spearing Ortiz
4 -2arteria ilíaca común
Marjon Pijl


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arteria pareada / arteria doble


Explanation:
Una "paired artery" es una arteria de la que existen dos "copias" en el cuerpo humano, una para cada mitad del cuerpo.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 532

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
arteria ilíaca común


Explanation:
Es el término en español.

--------------------------------------------------
Note added at 1 uur (2012-02-17 20:04:07 GMT)
--------------------------------------------------

Tienes razón Alistair! Perdón María!


Marjon Pijl
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Lo siento, pero no tiene absolutamente nada que ver. La arteria ilíaca común es solo un ejemplo de "paired artery", hay bastantes más.
3 mins
  -> http://www.infovisual.info/03/060_es.html

disagree  Juan Solorzano: Esta es una interpretación equívoca. Saludos.
9 hrs

2 days 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
arteria par


Explanation:
Arteria par se refiere a que no es una estructura única.
Dejo un link de referencia.
Saludos,


Example sentence(s):
  • La arteria mamaria interna es una arteria par que nace en las primeras porciones de la arteria subclavia.

    Reference: http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/27225/arte...
Alejandra Contreras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Alejandra.
Saludos,
María




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search