post transfusion purpura (PTP)

Spanish translation: púrpura postransfusional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:post transfusion purpura (PTP)
Spanish translation:púrpura postransfusional
Entered by: Jorge Arteaga M.D.

20:57 Jan 6, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Transfusion
English term or phrase: post transfusion purpura (PTP)
post transfusion purpura is part of a list that describes blood transfusion risks.

This is something I found on Internet.

www.transfusionmedicine.ca/...transfusion/...transfusion......

Post-Transfusion Purpura (PTP) is a rare complication that results in sudden severe thrombocytopenia developing about nine (range 1-24) days post- ...

Thanks in advance!
Victoria Frazier
United States
púrpura postransfusional
Explanation:
Púrpura se refiere a coloraciones rojas que aparecen en la piel debido a hemorragia. Puedes ver información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Purpura

La púrpura trombocitopénica se debe a disminución de las plaquetas, y la púrpura post-transfusional es la que ocurre luego de una transfusión de sangre o derivados. La púrpura post-transfusional es una de las causas de púrpura trombocitopénica. No son lo mismo. Te sugiero que uses “púrpura postransfusional”.
Selected response from:

Jorge Arteaga M.D.
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2púrpura post-transfusional
Viviana Paddrik
5 +1púrpura postransfusional
Jorge Arteaga M.D.
4 -1púrpura post-transfusión
M H Alvarez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
post transfusion purpura (ptp)
púrpura post-transfusional


Explanation:
http://www.scribd.com/doc/8583759/24/Complicaciones-agudas-d...

El manejo de la púrpura post-transfusional se hace clínicamente ...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2013-01-06 21:14:50 GMT)
--------------------------------------------------


www.hematologialafe.es/.../SOPORTE TRANS..

Complicaciones de la transfusión sanguínea; Soporte hemostático. Soporte .... PTT/SHU; Trombopenias inmunes (PTI, púrpura postransfusional); Trombopenia inducida por heparina ... ICR = (Recuento post – Recuento pre)(x109/l) x Superf.

Viviana Paddrik
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Sí, pero sin guión intermedio (postransfusional), puesto que en castellano los prefijos se unen a la palabra que modifican. Saludos cordiales.
2 hrs
  -> Tienes razón , en este caso el prefijo debe estar unido a la palabra "transfusional". En el apuro me dejé llevar por el uso en la referencia. Saludos.

agree  teresa quimper
3 hrs
  -> Gracias, Teresa.

agree  María M. Hernández S.: En cuanto a la escritura, coincido con M.C.
13 hrs
  -> Gracias, María. Puedes ver mi comentario a M.C.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
post transfusion purpura (ptp)
púrpura post-transfusión


Explanation:
Así lo encontré en un artículo en google.

M H Alvarez
United Kingdom
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: "Transfusión" no es un adjetivo, sino un sustantivo. El adjetivo derivado es "transfusional". Lo correcto es, pues, "púrpura postransfusional" (o, simplemente, "púrpura transfusional"). Saludos cordiales.
13 mins

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
post transfusion purpura
púrpura postransfusional


Explanation:
Púrpura se refiere a coloraciones rojas que aparecen en la piel debido a hemorragia. Puedes ver información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Purpura

La púrpura trombocitopénica se debe a disminución de las plaquetas, y la púrpura post-transfusional es la que ocurre luego de una transfusión de sangre o derivados. La púrpura post-transfusional es una de las causas de púrpura trombocitopénica. No son lo mismo. Te sugiero que uses “púrpura postransfusional”.



    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Purpura
Jorge Arteaga M.D.
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search