acute titration

Spanish translation: ajuste/adaptación de la dosis de manera aguda/rápida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acute titration
Spanish translation:ajuste/adaptación de la dosis de manera aguda/rápida
Entered by: Jorge Arteaga M.D.

21:34 Feb 14, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: acute titration
Use the intravenous route for acute titration

Es un ítem de algunos principios de farmacoterapia para el tratamiento del dolor en el cáncer. Muchas gracias.
clj1923
Colombia
ajuste/adaptación de la dosis de manera aguda/rápida
Explanation:
Se refiere al ajuste de la dosis por vía intravenosa de manera rápida.
Selected response from:

Jorge Arteaga M.D.
United States
Grading comment
Muy amable
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ajuste/adaptación de la dosis de manera aguda/rápida
Jorge Arteaga M.D.
5titulación puntual/titulación en un momento puntual
celiacp
5titulación rápida
Esarnacki
4análasis volumétrico o titulacion
Ellen Kraus


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ajuste/adaptación de la dosis de manera aguda/rápida


Explanation:
Se refiere al ajuste de la dosis por vía intravenosa de manera rápida.

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466
Grading comment
Muy amable

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sin duda. "Rápida" me parece en este contexto más pertinente que "aguda". Muchos saludos, Jorge (Siempre me olvido de decirte que tus fotos me parecieron excelentes.)
3 hrs
  -> Gracias M.C. Por cierto, desde la última vez que te envié el link el estilo lo he "depurado" un poco. Creo que te gustaría verlas de nuevo: http://www.facebook.com/JorgeARTeagaPhotography

agree  Mónica Algazi: ¡Qué fotografías!!!
11 hrs
  -> Gracias Mónica. Feliz fin de semana!

agree  Andrés Martínez: Sí, ajuste rápido de la dosis.
13 hrs

agree  Melisa Keller
1 day 18 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análasis volumétrico o titulacion


Explanation:







Análisis volumétrico - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org/wiki/Análisis_volumétrico - Diese Seite übersetzen
La valoración o titulación es un método corriente de análisis químico cuantitativo en el laboratorio, que se utiliza para determinar la concentración desconocida ...


--------------------------------------------------
Note added at 55 Min. (2013-02-14 22:30:20 GMT)
--------------------------------------------------

agudo I would translate as "de modo urgente o rapidissimo"

--------------------------------------------------
Note added at 56 Min. (2013-02-14 22:31:12 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, it should of course read analIsis rather than analasis

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: Hola Hellen, análisis volumétrico tiene sentido en química analítica, pero no aquí.
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
titulación puntual/titulación en un momento puntual


Explanation:
A esto se refiere.
Saludos.


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1560

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
titulación rápida


Explanation:
Una titulación rápida de la dosis es necesaria para lograr dosis efectivas del medicamento en situaciones en que el tiempo apremia.

Esarnacki
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search