At 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.

Spanish translation: a los 18 meses, el niño dejó de recibir antirretrovirales y se perdió su seguimiento

23:04 Mar 5, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / VIH
English term or phrase: At 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
It is about the caso of a child cured of VIH. It is the case of a two-year-old child in Mississippi diagnosed with HIV at birth and immediately put on antiretroviral therapy, but at 18 moths, the child cesaed taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Spanish translation:a los 18 meses, el niño dejó de recibir antirretrovirales y se perdió su seguimiento
Explanation:
también podrías decir "dejó de tomar" , es una manera más informal de referirse a la suspensión de la ingesta en lenguaje médico habitual. Preferí "dejó de recibir" porque a esa edad no podría hacerlo voluntariamente.Me parece menos literal pero más correcto
Selected response from:

argentinesinger
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5a los 18 meses, el niño dejó de recibir antirretrovirales y se perdió su seguimiento
argentinesinger
4 +3A los 18 meses el niño dejó de recibir antirretrovirales y no se pudo continuar su seguimiento
Esmeralda Gomez
4al año y medio, el niño dejó de recibir antirretrovirales y no se pudo continuar el seguimiento
Cristian Rodríguez
4A los 18 meses, el niño interrumpió la toma de antirretrovirales y se abandonó su seguimiento
Sury Castro
4A los 18 meses el niño dejó de tomar las drogas antirretrovirales y dejó de concurrir a las citas de
Graciela Vicente
Summary of reference entries provided
PREVIOUS DISCUSSION ABOUT "TO BE LOST TO FOLLOW-UP"
Giovanni Rengifo

  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
at 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
a los 18 meses, el niño dejó de recibir antirretrovirales y se perdió su seguimiento


Explanation:
también podrías decir "dejó de tomar" , es una manera más informal de referirse a la suspensión de la ingesta en lenguaje médico habitual. Preferí "dejó de recibir" porque a esa edad no podría hacerlo voluntariamente.Me parece menos literal pero más correcto

argentinesinger
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Sabalete
3 mins
  -> gracias Verónica!

agree  Jorge Merino
17 mins
  -> gracias Jorge!

agree  Mariano Wadi Jacobo
53 mins
  -> gracias Mariano, saludos

agree  GRI BUONGIORNE: muy bien!
2 hrs
  -> muchas gracias!

neutral  Giovanni Rengifo: Me gusta mucho tu versión en la primera parte, pero para ser francos, creo que "se perdió su seguimiento" no funciona muy bien.
3 hrs
  -> Entiendo la crítica, no sé cuál es el espíritu del texto, si es el lenguaje coloquial del médico que se expresa así( es una manera frecuente, basta googlearlo) o estamos traduciendo un abstract , en cuyo caso coincido en que elegiría "se discontinuó",grac

neutral  Rodrigo Castillo H.: Coincido con Giovanni. No me parece que "se perdió su seguimiento" sea la traducción más adecuada.
13 hrs
  -> gracias Rodrigo por tu comentario

agree  David Balayla
5 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
at 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
A los 18 meses el niño dejó de tomar las drogas antirretrovirales y dejó de concurrir a las citas de


Explanation:
A los 18 meses el niño dejó de tomar las drogas antirretrovirales y dejó de concurrir a las citas de seguimiento/control

Graciela Vicente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo
2 hrs
  -> Muchas gracias tarroyo!

agree  GRI BUONGIORNE: también me gusta
2 hrs
  -> Muchas gracias GRI!

disagree  Giovanni Rengifo: "tomar drogas" y "concurrir a citas" suena como si el niño lo hiciera por sí mismo. Me parece una solución excelente. :-)
3 hrs
  -> MAy be we could change it to dejó de recibir as suggested by argentine singer and change the second part to ´no se pudo continuar con su seguimientor

disagree  Esmeralda Gomez: los bebés no toman medicinas, se les administran, tampoco "concurren a citas". Me parece bastante mala la traducción.
14 hrs
  -> Have you read my reply to Giovanni?

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
at 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
A los 18 meses, el niño interrumpió la toma de antirretrovirales y se abandonó su seguimiento


Explanation:
En la terminología empleada en investigación médica y seguimiento de casos clínicos, se emplea abundantemente el término "interrumpir". Se emplean los términos de "seguimiento" y "supervisión" de forma indistinta y creo que es más oportuno incluir aqui "abandonar" el seguimiento del paciente.


    Reference: http://tratado.uninet.edu/c080604.html
Sury Castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
at 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
A los 18 meses el niño dejó de recibir antirretrovirales y no se pudo continuar su seguimiento


Explanation:
La primera parte propuesta, bien, para la segunda parte propongo este cambio.

Esmeralda Gomez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: Totalmente de acuerdo.
25 mins

agree  Yaotl Altan
1 hr

agree  Pilar Alba
2 days 22 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
at 18 months, the child ceased taking antiretrovirals and was lost to follow-up.
al año y medio, el niño dejó de recibir antirretrovirales y no se pudo continuar el seguimiento


Explanation:
año y medio es más natural que 18 meses, el seguimiento no pudo continuarse porque la madre abandonó el tratamiento.

Cristian Rodríguez
Native speaker of: Spanish




Reference comments


3 hrs
Reference: PREVIOUS DISCUSSION ABOUT "TO BE LOST TO FOLLOW-UP"

Reference information:
You may want to check out the link below.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general...
Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search