Together 2019

February 21st 10:00 AM CET - 18:00 CET February 22nd 10:00 AM CET - 18:00 CET

Click for Full Participation

Diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution

Spanish translation: solución tópica de diclofenac sódico al 1,5% p/p

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution
Spanish translation:solución tópica de diclofenac sódico al 1,5% p/p
Entered by: Jorge Arteaga M.D.

21:25 May 12, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical
English term or phrase: Diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution
Hi,

What would be the equivalent in Spanish of "Diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution", as in:

"However, topical NSAID formulations, such as diclofenac sodium 1% gel, diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution in 45.5% DMSO, and diclofenac epolamine patch 1.3%, have received regulatory approval for use in the United States"
Fernanda1984
Argentina
solución tópica de diclofenac sódico al 1,5% p/p
Explanation:
w/w = p/p = peso sobre peso

Otra opción: diclofenac sódico 1,5% p/p solución tópica

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2016-05-12 22:03:52 GMT)
--------------------------------------------------

La opción más usada es: diclofenaco sódico
Selected response from:

Jorge Arteaga M.D.
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11solución tópica de diclofenac sódico al 1,5% p/p
Jorge Arteaga M.D.
4solución tópica de diclofenaco de sodio al 1.5% con agua destilada
Elvira Carrión


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution
solución tópica de diclofenac sódico al 1,5% p/p


Explanation:
w/w = p/p = peso sobre peso

Otra opción: diclofenac sódico 1,5% p/p solución tópica

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2016-05-12 22:03:52 GMT)
--------------------------------------------------

La opción más usada es: diclofenaco sódico

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466
Grading comment
Thanks!
Notes to answerer
Asker: Perfecto, muchas gracias por su opinión. En el caso de " ibuprofen 5% gel" ¿es gel con ibuprofeno, gel de ibuprofeno, gel ibuprofeno o ibuprofeno en gel?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo Urbina Valdés
17 mins

agree  Giovanni Rengifo: Correcto, pero creo que en español es "diclofenaco".
27 mins
  -> Tienes razón Giovanni. Yo prefiero "diclofenac" pero diclofenaco es lo que se usa. Gracias.

agree  Miguel Huang Chen
39 mins

agree  Monica Colangelo: De acuerdo. @Giovanni: diclofenac es lo que se usa en todos los países de habla hispana. Si haces una búsqueda exacta en Google con "diclofenaco+sódico" vas a ver 81000 resultados... que luego se reducen a 105 y son casi todos sitios de India, China...
45 mins

agree  Mónica Algazi: Exactamente así.
2 hrs

agree  Yaotl Altan
3 hrs

agree  Rodrigo Castillo H.: «Diclofenaco» en Chile
3 hrs

agree  Neil Ashby
10 hrs

agree  Elvira Carrión: Si w/wsuena bien pero..que quiere decir peso sobre peso? como se mide peso sobre peso? En el sito wiki que mandas dice "weight, abbreviated wt%)." pero no w/w que es mi duda, W siempre es peso pero nunca habia oído una medida de peso/peso!
15 hrs
  -> Es la relación de la masa de un compuesto con respecto a la masa del elemento que lo contiene (esto en realidad tiene que ver con química): http://dl.clackamas.edu/ch105-04/weight.htm https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_fraction_(chemistry)

agree  Frenchanglais: " ibuprofen 5% gel" = "ibuprofeno al 5% en gel"
23 hrs

agree  JohnMcDove: Bueno, conmigo completas el once..., y podemos jugar el partido... ;-)
2 days 2 hrs
  -> Ja ja. Saludos John :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diclofenac sodium 1.5% w/w topical solution
solución tópica de diclofenaco de sodio al 1.5% con agua destilada


Explanation:
Como es w/w = With distilled Water
Si fuera w/v sería weight/ volumen %(peso/volumen%)


    Reference: http://www.ruf.rice.edu/~bioslabs/methods/solutions/formulas...
Elvira Carrión
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: "Diclofenaco" = ¡es la denominación común internacional (DCI), ¡le guste a Jorge o no!
6 hrs

disagree  Neil Ashby: w/w is not = "with distilled water". It's shorthand for wt/wt or wt% (weight %). Your own reference supports this.
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search