branch vessel ostia

Spanish translation: los ostia supra aórticos (supraaórticos)

13:31 Dec 9, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / branch vessel ostia
English term or phrase: branch vessel ostia
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

Required CT parameters
Access assessment
• Peripheral run-off CT - Access assessment
Scan range: From thoracic arch branch vessel ostia to distal of the femoral bifurcation

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:los ostia supra aórticos (supraaórticos)
Explanation:
los ostia de los troncos supraaórticos (grandes vasos)(ramas) del cayado o arco aórtico torácico

La primera cirugía de sustitución de arco aórtico con éxito data de 1957. ... hasta la canulación directa a través de los ostia de los troncos supraaórticos.
http://www.elsevier.es/es-revista-cardiocore-298-articulo-ci...

Reemplazo parcial o total del arco aórtico. Experiencia en 23 ... anterógrada directa en los ostia supra aórticos. El protocolo ..
https://www.researchgate.net/publication/247162825_Reemplazo...


El arco aórtico se define como el segmento de la aorta torácica, comprendido .... de PCR y perfusión cerebral anterógrada directa en los ostia supra aórticos.
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...

La aorta se divide en dos grandes tramos: torácica y abdominal.
A su vez, la aorta torácica se subdivide en aorta ascendente, cayado o arco aórtico, y aorta descendente, que empieza después de la salida de la arteria subclavia (debajo de la clavícula). Este capítulo se va a centrar en la patología de la aorta ascendente, tramo que va desde su nacimiento, en la válvula aórtica, hasta la salida de los grandes vasos.

Hay que hacer una mención especial al cayado aórtico, donde se originan los troncos supraaórticos, que son las arterias que distribuyen la sangre a las extremidades superiores y a la cabeza, pues su patología se trata de igual forma que la aorta ascendente.

http://www.fbbva.es/TLFU/microsites/salud_cardio/mult/fbbva_...
http://forum.wordreference.com/threads/torácica-o-toráxica.3...
https://es.wikipedia.org/wiki/Arteria_carótida_común

El arco aórtico, tradicionalmente cayado aórtico, es un segmento de la arteria aorta situado entre la aorta ascendente y descendente. Inicialmente está en un plano anterior, y luego se vuelve lateral a la tráquea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_aórtico

La variabilidad del arco aórtico y sus ramas emergentes presentan implicaciones en los abordajes quirúrgicos de tórax y cuello, y posiblemente en ...
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717...

Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4los ostia/orificios de las ramas
liz askew
3los ostia supra aórticos (supraaórticos)
Benigno Torres


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los ostia supra aórticos (supraaórticos)


Explanation:
los ostia de los troncos supraaórticos (grandes vasos)(ramas) del cayado o arco aórtico torácico

La primera cirugía de sustitución de arco aórtico con éxito data de 1957. ... hasta la canulación directa a través de los ostia de los troncos supraaórticos.
http://www.elsevier.es/es-revista-cardiocore-298-articulo-ci...

Reemplazo parcial o total del arco aórtico. Experiencia en 23 ... anterógrada directa en los ostia supra aórticos. El protocolo ..
https://www.researchgate.net/publication/247162825_Reemplazo...


El arco aórtico se define como el segmento de la aorta torácica, comprendido .... de PCR y perfusión cerebral anterógrada directa en los ostia supra aórticos.
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...

La aorta se divide en dos grandes tramos: torácica y abdominal.
A su vez, la aorta torácica se subdivide en aorta ascendente, cayado o arco aórtico, y aorta descendente, que empieza después de la salida de la arteria subclavia (debajo de la clavícula). Este capítulo se va a centrar en la patología de la aorta ascendente, tramo que va desde su nacimiento, en la válvula aórtica, hasta la salida de los grandes vasos.

Hay que hacer una mención especial al cayado aórtico, donde se originan los troncos supraaórticos, que son las arterias que distribuyen la sangre a las extremidades superiores y a la cabeza, pues su patología se trata de igual forma que la aorta ascendente.

http://www.fbbva.es/TLFU/microsites/salud_cardio/mult/fbbva_...
http://forum.wordreference.com/threads/torácica-o-toráxica.3...
https://es.wikipedia.org/wiki/Arteria_carótida_común

El arco aórtico, tradicionalmente cayado aórtico, es un segmento de la arteria aorta situado entre la aorta ascendente y descendente. Inicialmente está en un plano anterior, y luego se vuelve lateral a la tráquea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_aórtico

La variabilidad del arco aórtico y sus ramas emergentes presentan implicaciones en los abordajes quirúrgicos de tórax y cuello, y posiblemente en ...
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717...



Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los ostia/orificios de las ramas


Explanation:
Current Vascular Surgery 2012 - Page 336 - Google Books Result
https://books.google.co.uk/books?isbn=1607951754
Mark K. Eskandari, ‎William H. Pearce, ‎James S. T. Yao - 2012 - ‎Blood-vessels
Two distinct mechanisms of aortic branch vessel occlusion have been ... where it either causes a functional collapses the thoracic aorta's true lumen or prolapses into branch vessel ostia.14 Static obstruction involves extension of the dissection ...
Arteria Aorta y sus ramas - Alfinal.com
www.alfinal.com/cent/semana17.php
1.
2.
Translate this page
Se la estudia por segmentos: - cayado aortico. - aorta toracica. - aorta abdominal. Ramas de la aorta. 1) RAMAS DEL CAYADO. - Arterias coronarias derecha e .
About 197 results (0.80 seconds)
Search Results
Aneurismas de la aorta torácica y disección aórtica | Principios de ...
mhmedical.com/content.aspx?aid=1119718538
1.
Translate this page
El segmento torácico descendente da origen a numerosas ramas ... Los vasos braquiocefálicos nacen del cayado aórtico transversal y se usan como ..... así como el desplazamiento de los orificios (ostia) coronarios y la relación que guarda el ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-12-09 17:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

Thoracic Aortic Aneurysm - Cleveland Clinic
my.clevelandclinic.org/services/heart/disorders/aortic.../thoracic-aortic-aneurysm
Aortic aneurysms that occur in the chest area are called thoracic aortic aneurysms and can involve the aortic root, ascending aorta, aortic arch or descending ...
Images for thoracic aortic arch

entonces

se hablan de

los ostia/orificios de las ramas del cayado aórtico

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-12-09 17:28:20 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.cedars-sinai.edu/Patients/Programs-and-Services/...

Aortic arch
The aortic arch (transverse aorta) is a short segment where branch vessels to the head and arms start. It has typically three branches: First, the innominate (brachiocephalic) artery supplies right arm and right portion of head and brain with oxygenated blood. Next, the left carotid artery carries blood to the left head and brain. The last branch vessel from the aortic arch is usually the left subclavian artery supplying the left arm with blood. There are many anomalies of the aortic arch such as the bovine arch, where there are only two branch vessels off the aortic arch. The operations involving the aortic arch usually require the body to be cooled down using the heart-lung machine. This technique is called hypothermic circulatory arrest. Alternatives are complex hybrid operations that usually do not require heart-lung-machine.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 693




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search