SUBLPEURAL SPARING

Spanish translation: respeta (no involucra) el espacio sub pleural

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SUBPLEURAL SPARING
Spanish translation:respeta (no involucra) el espacio sub pleural
Entered by: Erick Forero

10:37 Apr 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Idiopathic Pulmonary Fibrosis
English term or phrase: SUBLPEURAL SPARING
Subpleural sparing in thoracic radiology is an imaging descriptor usually used on cross-sectional imaging (mainly CT) where the pathology that affects the lungs spares the extreme peripheral lung margin abutting the pleura
Erick Forero
respeta (no involucra) el espacio sub pleural
Explanation:
El espacio subpleural es la porción de parénquima pulmonar en contacto con la pleura visceral del pulmon. Existen patologias del parenquima pulmonar las cuales pueden eventualmente afectar a la pleura visceral y el espacio pleural. En la frase en cuestión se describe un hallazgo radiológico ( tomográfico) en el cual la patología del pulmón no ha afectado (respetó o evitó = spared)al espacio inmediatamete en contiguidad con la pleura visceral.
Selected response from:

George Simon
Venezuela
Grading comment
Thank you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4respeta (no involucra) el espacio sub pleural
George Simon
2conservación subpleural
Neil Ashby


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sublpeural sparing
respeta (no involucra) el espacio sub pleural


Explanation:
El espacio subpleural es la porción de parénquima pulmonar en contacto con la pleura visceral del pulmon. Existen patologias del parenquima pulmonar las cuales pueden eventualmente afectar a la pleura visceral y el espacio pleural. En la frase en cuestión se describe un hallazgo radiológico ( tomográfico) en el cual la patología del pulmón no ha afectado (respetó o evitó = spared)al espacio inmediatamete en contiguidad con la pleura visceral.


    Reference: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Thank you all!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
15 mins
  -> Thank you Liz

agree  Hernan Casasbuenas: That is right.
24 mins
  -> Thank you very much

agree  Mónica Algazi: Seguramente, Erick quiso escribir "subpleural" (subpleural).
1 hr
  -> Thank you Monica

agree  Chema Nieto Castañón: Se suele referir simplemente como respeto subpleural, con sentido equivalente a la expresión inglesa referida.
2 days 15 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sublpeural sparing
conservación subpleural


Explanation:
Se observó bronquiectasia en el lóbulo medio derecho y en el izquierdo inferior, así como densidad reticulonodular predominantemente en el lóbulo inferior de ambos pulmones. También se observó que existía conservación subpleural de estas lesiones (fig. 1). Fue hospitalizada y se le administró un tratamiento con antibióticos, debido al esputo purulento y a la fiebre. Después del tratamiento, se le aconsejó la realización de una broncoscopia, pero la paciente rehusó.
http://www.archbronconeumol.org/es/neumonia-intersticial-ine...

Would you use conservación in this context? (¿conservación del tejido subpleural?)
https://forum.wordreference.com/threads/subpleural-sparing.2...

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search