barefoot athlete

Spanish translation: deportistas que practican descalzos

22:35 May 2, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Report
English term or phrase: barefoot athlete
Comparison of Braces for Treatment of Sever’s Disease in Barefoot Athletes
You are being asked to be in this research study because you have been diagnosed with Sever’s disease and because you participate in a barefoot sport such as gymnastics, dance, taekwando, or acrobatics.
Karina Cappelletti
Argentina
Spanish translation:deportistas que practican descalzos
Explanation:
Me suena más natural que atletas descalzos...

Por ejemplo,
https://www.researchgate.net/publication/318215247_Morfologi...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4atleta descalzo
KirstenL
3 +2deportistas o atletas de disciplinas que no usan calzado - sin calzado
JohnMcDove
3 +2deportistas que practican descalzos
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
atleta descalzo


Explanation:
Creo que es simplemente eso.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2018-05-02 22:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.zapatillasminimalistas.net/opinion/abebe-bikila-...

KirstenL
Norway
Specializes in field
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: Hola: Yo pensé en esa opción, pero un atleta es una persona que practica el atletismo. Taekwondo, por ejemplo, no estaría incluido en la definición. Quizá: "persona que practica un deporte descalzo" pero es largo... o "deportista descalzo". No sé si hay una mejor opción. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: Atleta descalzo - https://www.youtube.com/watch?v=rTVAt2i4i3o
3 mins
  -> Gracias :-)

agree  Juan Gil: Atleta descalzo. La definición de atleta es mas amplia que solo practicar atletismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Atleta
1 hr
  -> Gracias.:-)

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Marcelo González: atleta descalzo, y en la oración que sigue: ´en un deporte que se practica descalzo...´
17 hrs
  -> Buena idea. Gracias. :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
barefoot athletes
deportistas que practican descalzos


Explanation:
Me suena más natural que atletas descalzos...

Por ejemplo,
https://www.researchgate.net/publication/318215247_Morfologi...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 306
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Tiendo a estar más de acuerdo con esta opción... :-) Aporto otro par en la misma línea.
2 hrs
  -> Gracias, John. Efectivamente, la opción que planteas resulta inequívoca!

agree  Rut Espinosa: De acuerdo. Una búsqueda rápida en internet muestra que "atletas descalzos" se usa aplicado a quienes practican atletismo descalzos, aunque el término "atleta" también abarque otros deportes.
5 hrs
  -> Gracias por el aporte, Rut!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
deportistas o atletas de disciplinas que no usan calzado - sin calzado


Explanation:
Que se practican sin calzado...

Atletas de disciplinas que se practican sin calzado...

De lo contrario, el tema me recuerda a "las Carmelitas descalzas", con todo mi respeto a las creencias y prácticas religiosas.

Un amigo quiropráctico me dice que lo mejor para el "pie de atleta" o cualquier otro problema con los pies, es andar descalzo por la tierra... pero eso es otro tema.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Inequívoco, sin posiblidad de interpretación errónea.
5 hrs
  -> Muchas gracias, Toni. :-) (¡Un placer "verte" por aquí más a menudo otra vez!)

agree  Mariana Gutierrez
7 hrs
  -> Muchas gracias, Mariana. :-) ¡Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search