Failty

Spanish translation: (frailty) fragilidad

15:39 Jun 22, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Failty
Hola, estoy con un certificado de defunción y en el apartado causas del fallecimiento me sale:

I(a) Aspiration Pneumonia (sin problema con éste, obviamente)

II General Failty


Me da que se trata de un error en el original, ya que no encuentro el término en ningún diccionario. Pero lo mismo se trata de un término médico específico y por eso no me sale en diccionarios comunes. Como siempre, cualquier ayuda será bien recibida.

Saludos!
hfmg
Spanish translation:(frailty) fragilidad
Explanation:
Parece un typo.
En el contexto dado puede referirse a general frailty; (síndrome de) fragilidad; fragilidad general.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-06-22 15:58:21 GMT)
--------------------------------------------------

* el síndrome de fragilidad (del anciano) o el estado de fragilidad (general, generalizada) del anciano parecen adecuados en un certificado de defunción como descripción del contexto medico que facilitaría una neumonía por broncoaspiración.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias, tiene toda la pinta de referirse a esto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5(frailty) fragilidad
Chema Nieto Castañón
4Falla multisistémica
George Simon


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
failty
(frailty) fragilidad


Explanation:
Parece un typo.
En el contexto dado puede referirse a general frailty; (síndrome de) fragilidad; fragilidad general.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-06-22 15:58:21 GMT)
--------------------------------------------------

* el síndrome de fragilidad (del anciano) o el estado de fragilidad (general, generalizada) del anciano parecen adecuados en un certificado de defunción como descripción del contexto medico que facilitaría una neumonía por broncoaspiración.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 362
Grading comment
Gracias, tiene toda la pinta de referirse a esto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
4 mins
  -> Gracias, John

agree  Sara Fairen
6 mins
  -> Gracias, Sara

agree  Jack Doughty
1 hr
  -> Gracias, Jack

agree  Stephen D. Moore: De acuerdo. La falta del "r" es sin duda un error tipográfico.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Stephen

agree  Ellen Kraus: frailty, sure.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ellen

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
failty
Falla multisistémica


Explanation:
El síndrome de disfunción multiorgánica (SDMO), antiguamente conocido como fallo multiorgánico, fallo orgánico múltiple o fracaso multiorgánico (FMO), es la presencia de alteraciones en la función de dos o más órganos en un paciente enfermo, que requiere de intervención clínica para lograr mantener la homeostasis. El SDMO es causado generalmente por sepsis y se relaciona con el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS). Está caracterizado por una «disfunción progresiva» y, en algunos casos, secuencial.


    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK6868/
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search