carbonation

Spanish translation: Consumo de bebidas con gas

15:08 Jul 12, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: carbonation
Es un formulario sobre la diabetes. Le preguntan si sigue alguna dieta especial y las opciones son:

4-5 hours between meals
Calorie counting
Carbs counting
Carbonation**

No sé qué poner, encuentro texto que hablan de agua con gas, o de bebidas efervescentes, pero queda raro y tengo miedo de estar perdiéndome de algo.

¿Ideas?

Gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:Consumo de bebidas con gas
Explanation:
Diría que carbonation en este contexto pregunta simplemente por consumo de bebidas con gas (imaginando que el contexto habla antes de hábitos dietéticos que de dietas...).
Por ejemplo,
[¿Tienes algún hábito dietético especial?]
- Periodos de 4-5 horas entre comidas [Si/No]
- Cálculo de calorías [Si/No]
- Cálculo de carbohidratos [Si/No]
- Consumo de bebidas con gas [Si/No]



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-07-12 18:56:47 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos coloquiales que aluden a "carbonation" en tanto que consumo de bebidas con gas

I seem to recall them telling me no carbonation for the rest of my life...
http://www.obesityhelp.com/forums/VSG/4511950/Do-You-Drink-C...

Well I hadn't had carbonation for 14 years until last month. I drank about ...
http://bariatricfacts.org/threads/carbonated-drinks.1487/

I couldn't handle carbonation for a couple of years, felt like I'd explode. I stopped drinking soft drinks before WLS, and discovered I can tolerate a beer with dinner last summer.
https://www.thinnertimesforum.com/topic/67532-exactly-why-ca...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Consumo de bebidas con gas
Chema Nieto Castañón
3carbonatación - bebidas carbonatadas (efervescentes)
JohnMcDove


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carbonatación - bebidas carbonatadas (efervescentes)


Explanation:
No sé que otra cosa podría ser.

https://www.bd.com/resource.aspx?IDX=5173

http://dle.rae.es/?id=7S7HvMd

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-12 16:30:34 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:


https://eltigre.es/beneficios-de-la-carbonatacion/

Pero claro, todavía son mayores los motivos por los que evitar abusar de este tipo de refrescos: aumento de peso y obesidad, diabetes, debilitamiento de los huesos, osteoporosis o el problema de las caries y la erosión dental, por nombrar algunos.

https://books.google.com/books?id=DDjAPIbPaw4C&pg=PA114&lpg=...


Si usted no puede comer, necesitará pasarse el día alternando
líquidos que contengan calorías, con bebidas que no contengan
ni calorías ni carbohidratos. Deberá hacerlo como sigue:
• Primera hora - beba 4-8 oz. de refresco
carbonatado, regular
• La segunda o tercera hora - beba 4-8 oz.
de agua o Seltz (agua mineral que
contiene mucho ácido carbónico)

https://www.bd.com/resource.aspx?IDX=10563

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-12 16:35:29 GMT)
--------------------------------------------------

You must check your levels of sugar in blood, and then drink fruit juice or a common (non diet) carbonated drink right away. In general, this will help you go back the normal levels.

https://saludparatodos.com/blogs/remedies/26901892-diabetes-...

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Consumo de bebidas con gas


Explanation:
Diría que carbonation en este contexto pregunta simplemente por consumo de bebidas con gas (imaginando que el contexto habla antes de hábitos dietéticos que de dietas...).
Por ejemplo,
[¿Tienes algún hábito dietético especial?]
- Periodos de 4-5 horas entre comidas [Si/No]
- Cálculo de calorías [Si/No]
- Cálculo de carbohidratos [Si/No]
- Consumo de bebidas con gas [Si/No]



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-07-12 18:56:47 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos coloquiales que aluden a "carbonation" en tanto que consumo de bebidas con gas

I seem to recall them telling me no carbonation for the rest of my life...
http://www.obesityhelp.com/forums/VSG/4511950/Do-You-Drink-C...

Well I hadn't had carbonation for 14 years until last month. I drank about ...
http://bariatricfacts.org/threads/carbonated-drinks.1487/

I couldn't handle carbonation for a couple of years, felt like I'd explode. I stopped drinking soft drinks before WLS, and discovered I can tolerate a beer with dinner last summer.
https://www.thinnertimesforum.com/topic/67532-exactly-why-ca...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 278
Grading comment
Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search