\"Lock on to RET\"

Spanish translation: Mantenga en el punto de mira / No deje de prestar atención a

01:15 Jul 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Oncology
English term or phrase: \"Lock on to RET\"
I would like to know what is the best way to translate this term from English into European Spanish.

Is okay to translate this term as

Is the Spanish term "¿ "concéntrese en el RET" correcto?

Here is the full paragraph:

AS precision oncoogy advances
Lock on to RET
Tumor genomic testing..
yugoslavia
United States
Spanish translation:Mantenga en el punto de mira / No deje de prestar atención a
Explanation:
Lock on to alude explícitamente a mantener en el punto de mira; prestar atención, estar atentos a, no perder de vista...

No obstante, y desgraciadamente, con el pobre contexto proporcionado ni siquiera tengo clara la puntuación de la línea original. Tal vez una de ambas;

1. En tanto la oncología de precisión continúa mejorando, no deje de prestar atención al gen RET. El análisis genómico tumoral...

2. En tanto la oncología de precisión continúa mejorando, no deje de prestar atención al análisis genómico tumoral en relación al gen RET.

Tumor genomic testing:
Análisis genómico tumoral
Pruebas genómicas tumorales

Diría que el original alude a prestar atención a, estar atentos a, no perder de vista los avances, desarrollos e implicaciones en relación al análisis del gen RET / al análisis mutacional del gen RET / al análisis de mutaciones en el gen RET (en el ámbito de la genómica tumoral).

Como ya dicho, con un contexto más amplio podría sin duda afinarse significativamente la redacción final en castellano.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Mantenga en el punto de mira / No deje de prestar atención a
Chema Nieto Castañón
2control total sobre RET
JohnMcDove


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
\"lock on to ret\"
control total sobre RET


Explanation:

have a lock on

informal
Have total control over.
https://en.oxforddictionaries.com/definition/lock



JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Notes to answerer
Asker: Thanks a lot John.


10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
\"lock on to ret\"
Mantenga en el punto de mira / No deje de prestar atención a


Explanation:
Lock on to alude explícitamente a mantener en el punto de mira; prestar atención, estar atentos a, no perder de vista...

No obstante, y desgraciadamente, con el pobre contexto proporcionado ni siquiera tengo clara la puntuación de la línea original. Tal vez una de ambas;

1. En tanto la oncología de precisión continúa mejorando, no deje de prestar atención al gen RET. El análisis genómico tumoral...

2. En tanto la oncología de precisión continúa mejorando, no deje de prestar atención al análisis genómico tumoral en relación al gen RET.

Tumor genomic testing:
Análisis genómico tumoral
Pruebas genómicas tumorales

Diría que el original alude a prestar atención a, estar atentos a, no perder de vista los avances, desarrollos e implicaciones en relación al análisis del gen RET / al análisis mutacional del gen RET / al análisis de mutaciones en el gen RET (en el ámbito de la genómica tumoral).

Como ya dicho, con un contexto más amplio podría sin duda afinarse significativamente la redacción final en castellano.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 254
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Chema.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search