skipped sport activities

Spanish translation: Actividades deportivas omitidas o limitadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skipped sport activities
Spanish translation:Actividades deportivas omitidas o limitadas

18:20 Aug 1, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-08-04 21:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Pediatría
English term or phrase: skipped sport activities
Context:

skipped or limited sport activities

Kind regards,

María
TranslatorENFR
Spain
Actividades deportivas omitidas o limitadas
Explanation:

En ese contexto, no da para más. Tú conoces el texto completo y podrás considerar otras opciones.

Otra posibilidad sería:

Evitar o limitar las actividades deportivas

Pero insisto, dentro del contexto que expones aquí, queda mucho espacio para suposiciones.

Suerte y saludos
Selected response from:

Sergio Durán
Mexico
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1actividades deportivas evitadas o limitadas
Chema Nieto Castañón
3 +2Actividades deportivas omitidas o limitadas
Sergio Durán
3actividades deportivas escabullidas
Oliver Toogood


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
actividades deportivas escabullidas


Explanation:
Sin sujeto, diría así;

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2018-08-01 18:29:12 GMT)
--------------------------------------------------

"descartadas" podría ir también;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Actividades deportivas omitidas o limitadas


Explanation:

En ese contexto, no da para más. Tú conoces el texto completo y podrás considerar otras opciones.

Otra posibilidad sería:

Evitar o limitar las actividades deportivas

Pero insisto, dentro del contexto que expones aquí, queda mucho espacio para suposiciones.

Suerte y saludos


Sergio Durán
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leda Roche
19 hrs

agree  JohnMcDove: O "actividades deportivas a las que no atiende" - "actividades deportivas omitidas /evitadas", en plan telegráfico, creo que ya valdría. O bien... ;-) "actividades deportivas que se salta a la torera..." ;-)
1 day 8 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividades deportivas evitadas o limitadas


Explanation:
En el contexto descriptivo de un cuestionario de asma para niños parece preguntarse específicamente qué actividades deportivas evita o no puede realizar el paciente y/o las realiza pero con limitaciones.

Ay, el contexto ;))

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, también. Me tienen contexto, con la farta de contento... ;-))
1 day 3 hrs
  -> ;) Sip; la falta de contexto precisamente en un foro de traducción "profesional" es algo que me sigue sorprendiendo sobremanera...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search