control-based asthma management

Spanish translation: tratamiento del asma basado en el control

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:control-based asthma management
Spanish translation:tratamiento del asma basado en el control

10:55 Aug 5, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-08-08 11:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Pediatric Asthma
English term or phrase: control-based asthma management
Context:

The long-term goals of asthma management are:
- to achieve symptom control and maintain normal activity levels
- to minimize future risk of exacerbation, fixed airflow limitation and side effects
- The control-based asthma management

Thanks
TranslatorENFR
Spain
tratamiento del asma basado en el control
Explanation:
El tratamiento del asma se configura en un ciclo continuo que consta de
evaluación, ajuste del tratamiento y revisión de la respuesta. Los
componentes principales de este ciclo constituyen los componentes del tartamiento del asma basado en el control.
Selected response from:

George Simon
Venezuela
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tratamiento del asma basado en el control
George Simon
4Tratamiento escalonado del asma según el grado de control
Chema Nieto Castañón
3manejo del asma basado en el control
Taña Dalglish


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratamiento del asma basado en el control


Explanation:
El tratamiento del asma se configura en un ciclo continuo que consta de
evaluación, ajuste del tratamiento y revisión de la respuesta. Los
componentes principales de este ciclo constituyen los componentes del tartamiento del asma basado en el control.


    Reference: http://ginasthma.org/wp-content/uploads/2016/10/WMS-Spanish-...
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
1 hr
  -> Thanks Natalia

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manejo del asma basado en el control


Explanation:
[PDF]GUÍA DE BOLSILLO PARA EL MANEJO Y LA PREVENCIÓN DEL ASMA
https://ginasthma.org/wp-content/.../WMS-Spanish-Pocket-Guid...
Los componentes principales de este ciclo se muestran en el Cuadro 6. Cuadro 6. Ciclo de manejo del asma basado en el control. Síntomas. Exacerbaciones.
[PDF]Guía Puertorriqueña para el Manejo y Control del ASMA en Adultos
www.salud.gov.pr/Dept-de.../Guía de Asma en Adultos Final_....
Figura 10: Ciclo del manejo del asma basado en el control y abordaje escalonado del ... Mejorar las prácticas de manejo y control del asma para reducir las.
MANEJO DEL ASMA BASADO EN EL CONTROL (GINA) | Escuela de ...
escueladeasma.com/manejo-del-asma-basado-en-el-control/
6 sep. 2016 - MANEJO DEL ASMA BASADO EN EL CONTROL (GINA) ... La evaluación en cada visita debe incluir el diganóstico, el control del de los ...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-08-05 11:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

Manejo del asma- GINA 2014 - Slideshare
https://es.slideshare.net/jeinnymaro/manejo-del-asma
24 nov. 2014 - Manejo del Asma Basado en el Control Evaluar Examinar Ajustar el tratamiento la Respuesta • Diagnóstico. • Control de síntomas y factores de ...

Salud y enfermedad del niño y del adolescente
https://books.google.com.jm/books?isbn=6074486042
Roberto Martínez y Martínez - 2017 - ‎Medical
... polvo seco (DPI, por. Figura 27–2. Componentes del ciclo de **manejo del asma basado en el control.** Figura 27–4. Automanejo del asma aguda con un plan ...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-08-05 11:08:46 GMT)
--------------------------------------------------

MANEJO DEL ASMA BASADO EN EL CONTROL (GINA) | Escuela de ...
escueladeasma.com/manejo-del-asma-basado-en-el-control/
6 sep. 2016 - Ciclo de ajuste y mejora. Uno de los contenidos más importantes de la Guía de la Iniciativa Global contra el Asma (GINA), es que el tratamiento ...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tratamiento escalonado del asma según el grado de control


Explanation:
A pesar de las traducciones literales de la GINA, el control-based asthma management suele referirse en castellano como tratamiento escalonado (del asma) según/en función del grado/nivel de control, con la misma filosofía e implicaciones del original.

Control-based management of asthma in everyday clinical practice includes stepping up therapy when symptoms of asthma deteriorate and stepping down when control is achieved and sustained for a prolonged period of time
http://err.ersjournals.com/content/24/136/361

El tratamiento debe recomendarse de acuerdo al nivel de gravedad de la enfermedad. Se debe modificar de forma escalonada y en función de la severidad de la enfermedad, para conseguir el control óptimo con la menor medicación posible.


Tratamiento escalonado del asma según el grado de control

https://www.analesdepediatria.org/es-consenso-sobre-tratamie...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Tratamiento escalonado según el grado de control

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Tratamiento escalonado según control

archivos.pap.es/FrontOffice/PAP/front/Articulos/Articulo/_IXus5l_LjPqmzmYUJVNzPTp4yF82pCBj

La clasificación del asma de un niño tiene el exclusivo interés de orientar el tratamiento a elegir en un primer momento. Posteriormente deberá ser la evolución clínica y la consecución de los objetivos de control los que dicten las modificaciones del tratamiento.
Independientemente de la clasificación de la gravedad o situación clínica del asma de un determinado paciente, el objetivo final es el buen control de la enfermedad
(...)
El tratamiento del asma es escalonado. Al igual que se sube de escalón cuando el control es insuficiente, es igualmente importante bajar de escalón para mantener un control adecuado con la mínima medicación efectiva.
(...)
Tratamiento. La tabla 10 recoge el tratamiento de mantenimiento en el niño menor de 3 años, y la figura 3 el tratamiento escalonado según el grado de control.
http://analesdepediatria.elsevier.es/en/consenso-sobre-trata...

Tratamiento escalonado del asma en función del nivel de control 

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Tratamiento escalonado

(...)
El tratamiento se escalona en seis etapas(1)(Tabla IV), anteponiendo siempre a la instauración de cualquier fármaco la educación, el control ambiental (incluyendo la abstinencia del tabaco) y el tratamiento de las comorbilidades conocidas
(...)
Clasificación del asma en función del grado de control
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search