LINKED, NO RECONTACT

Spanish translation: Vinculadas, No nuevo contacto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LINKED, NO RECONTACT
Spanish translation:Vinculadas, No nuevo contacto
Entered by: Débora Corones

13:15 Nov 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: LINKED, NO RECONTACT
Hola a todos....

¿Me ayudan con este término?

Es un protocolo médico y dice así:

CONSENT FOR GENETIC RESEARCH ON BIOLOGICAL SAMPLES [LINKED, NO RECONTACT]


Encontré esto de referencia de donde más o menos tomo la idea:

http://academicdepartments.musc.edu/research/ori/irb/IRB For...

Leyendo el punto uno donde se habla de "linked" de las muestras y el punto 6 donde se habla de contactar al paciente... entiendo algo, pero no se qué es lo que se usa.

Muchas gracias


Débo
Débora Corones
Vinculadas, No nuevo contacto
Explanation:

Vinculadas o conectadas y no nuevo contacto / no contactar de nuevo

Según lo que entiendo 'Linked' quiere decir que las muestras biológicas se almacenarán bajo el nombre del donante, lo que hace que las pruebas sean vinculadas o conectadas con el donante y de esa manera se podrá identificar al donante .

Y 'No recontact' quiere decir que una vez que el donante haya dado su consentimiento para que las muestras se almacenen para investigaciones futuras, no se le contactará de nuevo para pedirle consentimiento y también no le darán más informaciones con respecto a las muestras.

Esto no es lo típico para consentimiento informados pero es lo que dice este tipo de consentimiento.

Consent Templates - HSRO Home - University of Miami Linked No recontact

Information important for research or public health may be stored with your tissue or blood sample. Such information may include your name, a number *linked to your name*, race, ethnicity, sex, and your medical history

If you permit your tissue or blood samples to be stored for future research, you will *not be contacted again* for consent or authorization to use these if the requirements for informed consent and HIPAA authorization are waived by the IRB

https://eprostarchive.med.miami.edu/Eprost/Rooms/DisplayPage...[OID[9849F751E39C624DB9CE860E33F007C6]]

Las muestras y datos se clasifican según el *vínculo* con la identidad del donante

Posibilidad de *informar* al paciente/donante de los resultados obtenidos del estudio

http://www.vhir.org/DDGRecerca\DOCENCIAACTIVITATS\2013\2013_...

Consentimiento universal para muestras biológicas

¿Cuáles son los riesgos? No hay riesgos físicos. Existe una probabilidad mínima de que alguien pudiera obtener información y estableciera una *conexión* entre la muestra y usted.

https://www.uclahealth.org/precision-health/workfiles/univer...

Informe al participante que, actualmente, los investigadores pueden *detectar* a quien pertenece la muestra de sangre/tejido/esperma/esputo. En la mayoría de los casos, el participante debe decidir si permite a los investigadores que mantengan la muestra, pero eliminando toda la *información de identificación*, o si aceptan que los investigadores sepan de quien es la muestra.

Estas obligaciones incluyen *informar*al participante de los resultados que tienen relevancia clínica inmediata

http://www.uchile.cl/documentos/documento-para-el-alamcenami...

Sus muestras /datos estarán *identificadas/os*, o sea que tendrán su nombre o su historia clínica o cualquier otro dato que lo identifique.

¿Me darán *información* sobre los resultados del estudio, luego de su finalización?

http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/wp-content/uplo...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vinculadas/sin posibilidad de nuevo contacto
María Victoria Ferrer
3Vinculadas, No nuevo contacto
Stuart and Aida Nelson


Discussion entries: 5





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
linked, no recontact
Vinculadas, No nuevo contacto


Explanation:

Vinculadas o conectadas y no nuevo contacto / no contactar de nuevo

Según lo que entiendo 'Linked' quiere decir que las muestras biológicas se almacenarán bajo el nombre del donante, lo que hace que las pruebas sean vinculadas o conectadas con el donante y de esa manera se podrá identificar al donante .

Y 'No recontact' quiere decir que una vez que el donante haya dado su consentimiento para que las muestras se almacenen para investigaciones futuras, no se le contactará de nuevo para pedirle consentimiento y también no le darán más informaciones con respecto a las muestras.

Esto no es lo típico para consentimiento informados pero es lo que dice este tipo de consentimiento.

Consent Templates - HSRO Home - University of Miami Linked No recontact

Information important for research or public health may be stored with your tissue or blood sample. Such information may include your name, a number *linked to your name*, race, ethnicity, sex, and your medical history

If you permit your tissue or blood samples to be stored for future research, you will *not be contacted again* for consent or authorization to use these if the requirements for informed consent and HIPAA authorization are waived by the IRB

https://eprostarchive.med.miami.edu/Eprost/Rooms/DisplayPage...[OID[9849F751E39C624DB9CE860E33F007C6]]

Las muestras y datos se clasifican según el *vínculo* con la identidad del donante

Posibilidad de *informar* al paciente/donante de los resultados obtenidos del estudio

http://www.vhir.org/DDGRecerca\DOCENCIAACTIVITATS\2013\2013_...

Consentimiento universal para muestras biológicas

¿Cuáles son los riesgos? No hay riesgos físicos. Existe una probabilidad mínima de que alguien pudiera obtener información y estableciera una *conexión* entre la muestra y usted.

https://www.uclahealth.org/precision-health/workfiles/univer...

Informe al participante que, actualmente, los investigadores pueden *detectar* a quien pertenece la muestra de sangre/tejido/esperma/esputo. En la mayoría de los casos, el participante debe decidir si permite a los investigadores que mantengan la muestra, pero eliminando toda la *información de identificación*, o si aceptan que los investigadores sepan de quien es la muestra.

Estas obligaciones incluyen *informar*al participante de los resultados que tienen relevancia clínica inmediata

http://www.uchile.cl/documentos/documento-para-el-alamcenami...

Sus muestras /datos estarán *identificadas/os*, o sea que tendrán su nombre o su historia clínica o cualquier otro dato que lo identifique.

¿Me darán *información* sobre los resultados del estudio, luego de su finalización?

http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/wp-content/uplo...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
linked, no recontact
vinculadas/sin posibilidad de nuevo contacto


Explanation:
Recontact
Best practice guidelines recommend that participants be given an option in the consent form to select whether or not they would be willing to be contacted in the future. Obtaining permission for recontact is important because it is likely impossible to write the biobank consent form broad enough to cover any and all future use of the....
Prefiero el "sin" en vez del "no".


María Victoria Ferrer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Stuart and Aida Nelson: aquí no se trata de que no hay posibilidad sino que la hoja de consentimiento informado ya dice que no se contactará de nuevo al donante
13 mins
  -> Por ello digo, en el título hay un resumen de lo que se expresa en el contenido.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search