PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Holding medications

Spanish translation: suspender la medicación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Holding medications
Spanish translation:suspender la medicación
Entered by: Débora Corones

15:58 Dec 10, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: Holding medications
Hola a todos..

¿Me ayudan con esto?

Son todos informes de pacientes y de lo que hacen o informan.

Service coordinator educated Ms. FEMALE on the importance of taking BP medications as prescribed and holding blood pressure medications based on bllod pressure parameters as prescribed.

¿Cómo usarían ese "holding"?

Gracias

Débo
-
Débora Corones
suspender la medicación
Explanation:
En el contexto dado sería mi opción.

¨Los riesgos asociados a mantener o suspender la medicación que
recibe un paciente sometido a intervenciones quirúrgicas no dependen
exclusivamente de los fármacos en cuestión, sino de la gravedad de la
patología y del grado de control alcanzado con el tratamiento, así como
de la presencia de otras enfermedades, del procedimiento quirúrgico
y de la técnica anestésica empleada.¨
http://www.cadime.es/docs/bta/CADIME_BTA2010_26_3.pdf

¨Cardiología hoy | Blog
¿Cuándo suspender aspirina antes de la cirugía cardiaca?¨
https://secardiologia.es/multimedia/blog/3225-cuando-suspend...



¨Suspender de 3 a 5 días antes, excepto en PQ dental, dermatológico u oftalmológico menor¨
https://www.repositoriosalud.es/bitstream/10668/2135/1/Manej...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pausar/interrumpir los medicamentos para la presión
Alfie Mendez
4 +1suspender la medicación
Cecilia Gowar


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
holding medications
suspender la medicación


Explanation:
En el contexto dado sería mi opción.

¨Los riesgos asociados a mantener o suspender la medicación que
recibe un paciente sometido a intervenciones quirúrgicas no dependen
exclusivamente de los fármacos en cuestión, sino de la gravedad de la
patología y del grado de control alcanzado con el tratamiento, así como
de la presencia de otras enfermedades, del procedimiento quirúrgico
y de la técnica anestésica empleada.¨
http://www.cadime.es/docs/bta/CADIME_BTA2010_26_3.pdf

¨Cardiología hoy | Blog
¿Cuándo suspender aspirina antes de la cirugía cardiaca?¨
https://secardiologia.es/multimedia/blog/3225-cuando-suspend...



¨Suspender de 3 a 5 días antes, excepto en PQ dental, dermatológico u oftalmológico menor¨
https://www.repositoriosalud.es/bitstream/10668/2135/1/Manej...


Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Oberländer: Me suena bien. Incluso muy bien.
5 hrs
  -> ¡Gracias Beatriz!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
holding medications
pausar/interrumpir los medicamentos para la presión


Explanation:
holding medications = stop taking meds temporarily

En el caso de los medicamentos para la presión suele recomendarse interrumpir su uso antes de cierto tipo de cirugías o procedimientos...

Por lo tanto en Español podría ser algo así como:

"interrumpir la toma de los medicamentos para la presión"
"detener la ingesta de los medicamentos para la presión por el momento"

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-12-10 18:00:36 GMT)
--------------------------------------------------

"Suspender los medicamentos para la presión" sería otra opción.

No sé porqué no aparece el link en mi respuesta, pero aquí lo dejo nuevamente> https://www.advocatehealth.com/assets/documents/meds-to-hold...



    https://www.advocatehealth.com/assets/documents/meds-to-hold-prior-to-surgery-august-8-2016.pdf
Alfie Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Bouzas
8 mins
  -> Gracias Cristina!

agree  Chema Nieto Castañón: Esa es la idea
56 mins
  -> Gracias Chema, saludos!

agree  Carlos Teran
2 days 4 hrs
  -> Gracias Carlos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search