desired antibody finished good shelf life

Spanish translation: El deseado tiempo de vida útil del anticuerpo es de 12 meses

18:34 Aug 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / desired antibody finished good shelf life
English term or phrase: desired antibody finished good shelf life
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “desired antibody finished good shelf life”, relacionada con un anticuerpo de uso en inmunohistoquímica para detección de antígenos. Muchas gracias:

“Shelf life of the concentrated antibody was also established in an accelerated stability study, prior to launch of the product and results were reported. A12345 was tested concurrently under real time stability protocol. The desired antibody finished good shelf life is 12 months at 2-8°C (14 months total shelf life).”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:El deseado tiempo de vida útil del anticuerpo es de 12 meses
Explanation:
Esa me parece la traducción más conveniente en ese contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-08-03 19:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

El previsto tiempo de vida útil del anticuerpo es de 12 meses
Selected response from:

Eduardo Mejía Pleitez
El Salvador
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la vida útil esperada del anticuerpo como producto terminado o final
Claudia Guiraldes Kallens
3 +2El deseado tiempo de vida útil del anticuerpo es de 12 meses
Eduardo Mejía Pleitez
4la/el vida útil/comercial/periodo de caducidad deseado/a del antígeno, como producto final (es...)
Jose Marino
3periodo de conservación esperado para el anticuerpo como producto final
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 8





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
El deseado tiempo de vida útil del anticuerpo es de 12 meses


Explanation:
Esa me parece la traducción más conveniente en ese contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-08-03 19:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

El previsto tiempo de vida útil del anticuerpo es de 12 meses


    https://en.wikipedia.org/wiki/Shelf_life
Eduardo Mejía Pleitez
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: el tiempo previsto/el tiempo proyectado de vida útil es... (no usaría "deseado" en el texto en español).
7 mins
  -> Gracias.

agree  Carlos Teran: y de acuerdo con la corrreccion de abe(L)
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
periodo de conservación esperado para el anticuerpo como producto final


Explanation:
Leo aquí una referencia a caducidad (período de validez, periodo de conservación) más que a vida útil -donde generalmente la segunda se demuestra mucho mayor que la primera. Ver pej. http://www.info-farmacia.com/medico-farmaceuticos/revisiones...

Por ejemplo así,

desired antibody finished good shelf life is 12 months at 2-8°C (14 months total shelf life).”

El periodo de validez/conservación esperado para el anticuerpo en tanto que producto final es de 12 meses (conservado) entre 2 y 8 grados centígrados (período de validez/conservación total de 14 meses)


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-08-03 23:00:25 GMT)
--------------------------------------------------

(Periodo de conservación esperado del anticuerpo en tanto que...)

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 496

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la/el vida útil/comercial/periodo de caducidad deseado/a del antígeno, como producto final (es...)


Explanation:
https://www.sefh.es/bibliotecavirtual/termolabil2017/Conserv...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2019-08-04 11:44:46 GMT)
--------------------------------------------------

la/el vida útil/comercial/periodo de caducidad deseado/a del antígeno, como producto final, es de 12 meses entre 8 y 12 ºC (vida comercial de 14 meses en total).

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2019-08-04 11:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: no dispongo de elementos suficientes para determinar si antígeno o anticuerpo es el término que debería corresponder a "antibody".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 16 hrs (2019-08-05 11:05:45 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que como farmacéutico con doctorado en Bioquímica podrás consultar el citado diccionario. Si me facilitas una dirección de correo electrónico, tomo una foto y te la envio. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 17 hrs (2019-08-05 12:04:07 GMT)
--------------------------------------------------

https://drive.google.com/drive/folders/1-IBh5EmNXlrj2ua7XZOk...

Jose Marino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano: antibody es anticuerpo Jose. Son conceptos básicos de inmunología. Saludos/ Jose, ¡no has leído bien la entrada del diccionario!: te lo pongo en discusión, aquí no cabe!!
23 hrs
  -> Gracias por la acotación, sin embargo, es errónea. Te recomiendo consultar el DICCIONARIO TERMINOLÓGICO DE LAS CIENCIAS FARMACOLÓGICAS de la Real Academia de Farmacia, dónde también se recoge antígeno como posible trad. de 'antibody'.

3 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la vida útil esperada del anticuerpo como producto terminado o final


Explanation:
es de 12 meses

La vida útil de un producto puede medirse en distintas etapas de la producción, como por ejemplo como anticuerpo concentrado. En este caso se refiere al producto terminado (finished goods)

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 2 hrs (2019-08-06 20:43:30 GMT)
--------------------------------------------------

La vida útil en el caso de reactivos que usan anticuerpos esta determinada por la reacción antigeno-anticuerpo acepable (según estandares predeterminados) al final de la vida util, que estara determinada entre otras cosas por la viabilidad de anticuerpos y de todos los demas productos que forman parte del reactivo

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search