elapsed real time age

Spanish translation: tiempo real transcurrido (en días)

16:55 Aug 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / elapsed real time age
English term or phrase: elapsed real time age
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “elapsed real time age”, relacionada con un anticuerpo de uso en inmunohistoquímica para detección de antígenos. Muchas gracias:

“Conclusion: Lot 123 met acceptance criteria for all test samples through 128 day testing time point. Calculation are per SOP: 128 days x 9.1 (acceleration factor for 37 °C sample stored at 4 °C) + 28 (elapsed real time age from date of manufacture on 7/11/15 to T0 on 8/9/15) + 128 (elapsed real time age from T0 to T1 128 days) = 1340 days or 44.1 months divided by the average number of days per months.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:tiempo real transcurrido (en días)
Explanation:
"age" parece innecesario aquí. Se refiere al tiempo transcurrido, expresado en días, desde el momento de elaboración/producción hasta T0 ("t" cero). En inglés sí se utiliza la expresión elapsed real time pero no he encontrado la original elapsed real time "age".
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3tiempo real transcurrido (en días)
Chema Nieto Castañón
4Envejecimiento en tiempo real
GILBERTO CORTES
3 +1la edad en tiempo real transcurrida
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la edad en tiempo real transcurrida


Explanation:
O: transcurrida la edad en tiempo real.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tiempo_real

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Botero
1 hr
  -> Gracias Claudia!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Envejecimiento en tiempo real


Explanation:
Creo que más tiene que ver con el comportamiento de acuerdo al tiempo transcurrido. Revisa por favor el contexto.
Saludos

GILBERTO CORTES
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
tiempo real transcurrido (en días)


Explanation:
"age" parece innecesario aquí. Se refiere al tiempo transcurrido, expresado en días, desde el momento de elaboración/producción hasta T0 ("t" cero). En inglés sí se utiliza la expresión elapsed real time pero no he encontrado la original elapsed real time "age".

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: en total acuerdo. No es necesario traducir "age". El inglés es medio malo (o malo y medio! = ver siguiente pregunta que hizo).
3 hrs
  -> :) Muchas gracias, abe. ¡Saludos!

agree  Juan Gil
5 hrs
  -> Gracias, Juan ;)

agree  Natalia Pérez: También coincido. Lo único que encontré relancionándolo con "age" estaba en una patente que procedía de China. ¡Saludos! :)
5 hrs
  -> :) Muchas gracias, Natalia. ¡Un saludo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search