slides cut

Spanish translation: cortes [portas correspondientes a los cortes 5/15/12]

16:59 Aug 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / slides cut
English term or phrase: slides cut
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “slides cut”, relacionada con un anticuerpo de uso en inmunohistoquímica para detección de antígenos. Muchas gracias:

“Results from slides cut 5/15/12 are reported. Neither cut date met specifications for tissue slides
Giovanni VL
Spanish translation:cortes [portas correspondientes a los cortes 5/15/12]
Explanation:
Con mejor o peor fortuna, el original parece intentar expresar que se informan los resultados de los cortes 5/15/12 [de los portas correspondientes a los cortes 5/15/12]. La frase que sigue no me parece menos difícil de leer; ¿ninguna de las fechas de corte reúne los requisitos de muestras de tejido?
¡Ánimo!
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Chema.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2cortes [portas correspondientes a los cortes 5/15/12]
Chema Nieto Castañón
1corte de secciones
andres-larsen


Discussion entries: 3





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
corte de secciones


Explanation:
corte de secciones a partir de un tejido en parafina

“Se informan los resultados del corte de secciones del 15 de mayo de 2012. Ninguna fecha de corte cumplió con las especificaciones para secciones de tejido

fuentes:

1. FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE INMUNOHISTOQUÍMICA
https://www.faeditorial.es/.../anatomia-patologica-MANUAL-7....
presentes en el tejido. La inmensa mayoría de técnicas de inmunohistoquímica ..... otros 30 minutos; mientras que para cortes en parafina las secciones serán.

Inmunohistoquimica - Slideshare
https://www.slideshare.net/.../inmunohistoquimica-28470727
Nov 20, 2013 - INMUNOHISTOQUIMICA LILIANA MARIA AGRESOTT BELTRAN ... Corte Las secciones producidas a partir de un tejido en parafina, suelen ...

Histología - irycis
www.irycis.org › SERVICIOS
Cortar un bloque de parafina*, Corte de secciones de la muestra incluida en parafina, ... Tanda adicional de 10 portaobjetos para inmunohistoquímica.

Inmunocitoquímica - Atlas de Histología Vegetal y Animal
https://mmegias.webs.uvigo.es/6-tecnicas/5-inmuno.php
Jun 1, 2019 - Sin embargo, las secciones procesadas con anticuerpos unidos a enzimas ... enzimas, también llamada inmunocitoquímica o inmunohistoquímica . ... a lavar los cortes en una solución tamponada de fosfato (tampón fosfato), ...

Inmunohistoquimica.
https://campus.usal.es/~histologia/histotec/especial/.../esp...
I-Método Inmunohistoquímico Directo, en él, el anticuerpo específico contra la sustancia que se ... 3-Secciones de 10 a 25 mm de grosor. ... *La duración de las incubaciones y lavados dependerá del grosor del corte entre otros factores.

RECOMENDACIONES PARA EL ESTUDIO HISTOPATOLÓGICO ...
grupolinfomas.es/.../LIBRO%20RECOMENDACIONES%20CONS...
GO para el Tratamiento - ‎
Fecha de revisión: Esta guía se publicará en Mayo de 2015. ..... adecuadamente para asegurar una fijación homogénea (secciones de 2-5 mm de grosor perpendiculares al eje mayor ..... inmunohistoquimica en caso de cortes de tejido) en: 1.

Valoración status HER2 - Sociedad Española de Anatomía Patológica
https://www.seap.es/c/document_library/get_file?uuid...
Inmunohistoquímica .- ELISA (suero) ... Biópsias con artefactos de corte, retracción y aplastamiento ... Fecha de la prueba. Identificación nº ... 1) Teñir la preparación con las cuatro secciones de tejido mamario fijadas en formol, con diferentes.

Inmunofluorescencia indirecta en secciones congeladas de ... - JoVE
https://www.jove.com/.../inmunofluorescencia-indirecta-en-se...
Dec 1, 2015 - ... llevar a cabo la inmunohistoquímica, a la imagen las secciones de tejido mediante microscopía ... Un protocolo para la preparación de las muestras de tejido, ... de ratón, la fijación del tejido y de corte de tejido congelado, son detallada. ... La observación de las secciones de tejido marcados así como la ...

Estudio histológico e inmunohistoquímico diferencial de ...
https://eprints.ucm.es/10508/1/T31122.pdf
histopatología e inmunohistoquímica 42 muestras de tumores mamarios ...... realizado en secciones de tejidos tumorales procedentes de mujeres con ...... la técnica histoquímica de Sudán III mediante cortes en criostato, siguiendo la ...... Hasta la fecha, el índice de proliferación Ki-67 (% Ki-67) se ha considerado como.

Manual de procedimientos - Calaméo
https://www.calameo.com/books/001236630a5423996f35e
Área inmunohistoquímica: 14 .... Proyecto Hospital Infanta Margarita la fecha de salida de la muestra (que se introduce una vez que ..... Pese a la disposición horizontal de la cuchilla, la obtención de secciones seriadas es posible ... En este último caso, se realizan cortes de tejido sin decalcificar empleando un microtomo ...

Aplicaciones de anticuerpos - Research
www.labome.es › materiales y métodos
fecha : 2018-05-03; original version : 2013-03-31. Cite as. MATER ..... La parafina suele ser utilizada para embeber secciones de tejido completo. Dado que la ...

Higiene e inspección de carnes. Vol II - Página 237 -
https://books.google.com/books?isbn=8499699316 -
Moreno García, Benito - 2003 - ‎Technology & Engineering
... no se observan lesiones macroscópicas y la confirmación del diagnóstico debe basarse en el estudio histológico e inmunohistoquímico de cortes o secciones ...

Guía de Inmunohistoquímica para Técnicos - Salud
www.msal.gob.ar/.../0000001339cnt-20180921-guia-inmunohisto...
M de Dios Soler - ‎
Sep 21, 2018 - Guía de inmunohistoquímica para técnicos / Marcela de Dios Soler; ...... Corte secciones de 3-4μ de espesor y monte en portas de vidrio ...



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-08-04 21:30:58 GMT)
--------------------------------------------------

Inmunohistoquímica - Técnicas destacadas - Anatomía Patológica ...
cdb.hospitalclinic.org › ... › Anatomía patológica › Técnicas
Inmunohistoquímica. La inmunohistoquímica es una técnica basada en la tinción de tejido fijado e incluido en parafina, procedente de biopsias de ganglios ...

Normalización de técnicas inmunohistoquímicas para la detección de ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0375...
JL PELEGRINO - ‎1997 - ‎
El virus dengue se replica en el tejido linfoide y principalmente en células ... de los agentes de muchas enfermedades infecciosas en secciones de tejidos, dada ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 86

13 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cortes [portas correspondientes a los cortes 5/15/12]


Explanation:
Con mejor o peor fortuna, el original parece intentar expresar que se informan los resultados de los cortes 5/15/12 [de los portas correspondientes a los cortes 5/15/12]. La frase que sigue no me parece menos difícil de leer; ¿ninguna de las fechas de corte reúne los requisitos de muestras de tejido?
¡Ánimo!

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
Grading comment
Muchas gracias, Chema.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search