BREAST ANIMATION DEFORMITY

Spanish translation: Mamas dinámicas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BREAST ANIMATION DEFORMITY
Spanish translation:Mamas dinámicas
Entered by: Barbara Compañy

20:50 Sep 18, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Plastic surgery
English term or phrase: BREAST ANIMATION DEFORMITY
Breast animation deformity (BAD) is a condition in which the shape of the augmented or reconstructed breast changes or is distorted during contraction of the major pectoralis muscle. The distortion may lead to varying degrees of widened cleavage, and upward or superolateral implant malposition and asymmetry. BAD has been reported to occur following submuscular implant placement in breast augmentation procedures and frequently after immediate breast reconstruction.

No encuentro el término equivalente en español. Más contexto: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6369057/
Agradezco sus sugerencias :)
Barbara Compañy
Argentina
Mamas dinámicas
Explanation:
Ref:
De forma recurrente oigo hablar sobre las mamas dinámicas. ¿Qué es esto? En un aumento de pecho, cuando los implantes se colocan en posición submuscular, el músculo pectoral mayor desplaza los implantes al contraerse, haciendo que las prótesis se desplacen hacia fuera y suban, lo que distorsiona la forma de la mama.
https://www.antiaginggroupbarcelona.com/mamas-dinamicas-aume...
El músculo, al mantener una cierta continuidad en sus inserciones a través de su aponeurosis, no se desplaza en la contracción, por lo cual el efecto sobre el implante se reduce a un leve aplastamiento, disminuyendo la posibilidad de que aparezcan las llamadas "mamas dinámicas" (14
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...
Deformidad en mama dinámica de implantes mamarios
https://www.marbellia.clinic/diagnosticos-y-tecnicas/diagnos...

Selected response from:

María Patricia Arce
Argentina
Grading comment
Gracias a ambas, fuiste la primera en responder :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mamas dinámicas / dinámica de mamas
Natalia Rossi
4 +1Mamas dinámicas
María Patricia Arce


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
breast animation deformity
Mamas dinámicas


Explanation:
Ref:
De forma recurrente oigo hablar sobre las mamas dinámicas. ¿Qué es esto? En un aumento de pecho, cuando los implantes se colocan en posición submuscular, el músculo pectoral mayor desplaza los implantes al contraerse, haciendo que las prótesis se desplacen hacia fuera y suban, lo que distorsiona la forma de la mama.
https://www.antiaginggroupbarcelona.com/mamas-dinamicas-aume...
El músculo, al mantener una cierta continuidad en sus inserciones a través de su aponeurosis, no se desplaza en la contracción, por lo cual el efecto sobre el implante se reduce a un leve aplastamiento, disminuyendo la posibilidad de que aparezcan las llamadas "mamas dinámicas" (14
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...
Deformidad en mama dinámica de implantes mamarios
https://www.marbellia.clinic/diagnosticos-y-tecnicas/diagnos...



María Patricia Arce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias a ambas, fuiste la primera en responder :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Rivera
4 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
breast animation deformity
mamas dinámicas / dinámica de mamas


Explanation:
Luego de una cirugía mamaria, las mamas dinámicas se pueden evidenciar cuando el músculo, al contraerse, ha desplazado el implante, que se eleva y deforma el pecho.

No es común en el ámbito de la cirugía estética encontrar una traducción más literal (deformidad dinámica de mamas), pero es otra posibilidad que también se entiende en el contexto.


    https://www.antiaginggroupbarcelona.com/mamas-dinamicas-aumento-de-pecho/
    https://www.multiestetica.com/articulos/conoce-que-son-las-mamas-dinamicas-y-consigue-un-pecho-mas-natural
Natalia Rossi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Rivera
4 hrs

agree  EirTranslations
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search