foundation trust

Spanish translation: fundación

17:29 Sep 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: foundation trust
Estimados: Estoy traduciendo una carta de "alta" de una paciente de un centro psiquiátrico de Londres y en el detalle con datos de este centro aparece el concepto en cuestión de la siguiente manera: "XXXX (name of centre) foundation trust)". Desde ya, les agradezco por su ayuda.
MCLANG
Spanish translation:fundación
Explanation:
Los foundation trust del NHS son entidades con un cierto grado de independencia que actúan como parte del NHS. Pej.

Mid Cheshire Hospitals became a Foundation Trust on 1 April 2008.
Foundation Trusts:
are part of the NHS, and provide over half of all NHS hospitals, mental health and ambulance services
https://www.mcht.nhs.uk/members/what-is-a-foundation-trust/

Así, tu original se refiere específicamente a lo que podrías denominar una fundación hospital xxx. Por ejemplo (en España);
Fundación Hospital de Calahorra
Fundación Hospital de Jove

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2019-09-28 14:34:42 GMT)
--------------------------------------------------

** en relación a un foundation trust constituido por un conjunto de hospitales vs. un solo hospital podrías referirte tal vez a "consorcio fundación", por ejemplo.
** también, como alternativa a fundación hospital xxx podrías plantearte una solución más literal como hospital xxx, fundación del NHS.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4fundación
Chema Nieto Castañón
5fideicomiso
Marcela Andere
3fondo/ficeicomiso institucional para la salud
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fideicomiso


Explanation:
Son los fondos que el XXX centro de salud mental recibe para su funcionamiento

Example sentence(s):
  • The new hospital is lacking of foundation trust, affecting the patients' treatment.

    Reference: http://https://www.merriam-webster.com/dictionary/foundation
Marcela Andere
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fondo/ficeicomiso institucional para la salud


Explanation:
https://en.wikipedia.org/wiki/NHS_foundation_trust

http://www.ssch.gob.mx/rendicionCuentas/archivos/2014_0178_a...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2019-09-27 17:39:36 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry: fideicomiso.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 179

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
fundación


Explanation:
Los foundation trust del NHS son entidades con un cierto grado de independencia que actúan como parte del NHS. Pej.

Mid Cheshire Hospitals became a Foundation Trust on 1 April 2008.
Foundation Trusts:
are part of the NHS, and provide over half of all NHS hospitals, mental health and ambulance services
https://www.mcht.nhs.uk/members/what-is-a-foundation-trust/

Así, tu original se refiere específicamente a lo que podrías denominar una fundación hospital xxx. Por ejemplo (en España);
Fundación Hospital de Calahorra
Fundación Hospital de Jove

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2019-09-28 14:34:42 GMT)
--------------------------------------------------

** en relación a un foundation trust constituido por un conjunto de hospitales vs. un solo hospital podrías referirte tal vez a "consorcio fundación", por ejemplo.
** también, como alternativa a fundación hospital xxx podrías plantearte una solución más literal como hospital xxx, fundación del NHS.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 508
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, mucho más usual para centros clínicos que 'fideicomiso'.
1 hr
  -> Gracias, abe ;)

agree  Brais Del Río
2 hrs
  -> Gracias, Brais

agree  JohnMcDove
15 hrs
  -> Grax, John ;)

agree  Yudith Madrazo
2 days 10 mins
  -> Gracias, Yudith




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search