behaviorally defined syndrome

Spanish translation: síndrome definido [definible] desde una perspectiva conductual

16:54 Nov 28, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: behaviorally defined syndrome
CONTEXT =

Autism spectrum disorder (ASD) is a behaviorally defined syndrome characterized by variable abnormalities in social interactions and communication, in association with restricted interest patterns and unusual stereotyped behavior.
ValeriaR_Arg
Argentina
Spanish translation:síndrome definido [definible] desde una perspectiva conductual
Explanation:
El original dice, literalmente, que el autismo es un síndrome definido conductualmente, esto es, definido o definible desde una perspectiva conductual o a partir de elementos conductuales. De manera más sucinta y natural podría aludirse a un síndrome conductual, aunque sin más contexto no cabe valorar la relevancia o incluso el sentido exacto del matiz aportado por la inclusión de "defined" en este caso.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5síndrome definido [definible] desde una perspectiva conductual
Chema Nieto Castañón
4trastorno neurológico comportamental
Claudia Botero


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trastorno neurológico comportamental


Explanation:
Trastorno generalizado del desarrollo.

Claudia Botero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: Aunque las descripciones que planteas se ajustan a cierta literatura sobre el tema tu alejamiento del significado y sentido planteado en el original parece difícilmente defendible -y no parece justificado corregir un error de interpretación original aquí.
31 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
síndrome definido [definible] desde una perspectiva conductual


Explanation:
El original dice, literalmente, que el autismo es un síndrome definido conductualmente, esto es, definido o definible desde una perspectiva conductual o a partir de elementos conductuales. De manera más sucinta y natural podría aludirse a un síndrome conductual, aunque sin más contexto no cabe valorar la relevancia o incluso el sentido exacto del matiz aportado por la inclusión de "defined" en este caso.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 548
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
1 hr
  -> Gracias, Forgas

agree  Oliver Romero
1 day 12 mins
  -> Gracias, Oliver

agree  Manuel Aburto
1 day 4 hrs
  -> Gracias, Manuel ;)

agree  Leda Roche: a partir de características conductuales
1 day 5 hrs
  -> Perfecto. Sólo que habría tal vez que traducir "characterized by" de forma distinta a "caracterizado por" para evitar la repetición. Muchas gracias, Leda ;)

agree  Mónica Algazi
1 day 20 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search