stirred-suspension bioreactors

Spanish translation: biorreactores de tanque agitado

21:06 Jan 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: stirred-suspension bioreactors
Saludos de nuevo,

Tengo otra duda y como son maravillosos, se que me van a ayudar ;)

Contexto: "the shear stresses produced in stirred-suspension bioreactors can stimulate proliferation and differentiation of stem cells"

Gracias
Ana Lobo
Venezuela
Spanish translation:biorreactores de tanque agitado
Explanation:
Una traducción más literal incluiría "suspensión"; biorreactores de suspensión en tanque agitado. Sin embargo, el original parece referirse claramente a biorreactores de tanque agitado (Stirred Tank Bioreactors), donde la idea de suspensión resulta implícita, y la denominación común/familiar en castellano es la ya planteada.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5biorreactores del tipo tanque agitado suspendido
Marcela Andere
5biorreactores de tanques de suspensión agitada
Marcela Andere
4biorreactores de tanque agitado
Chema Nieto Castañón


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
biorreactores del tipo tanque agitado suspendido


Explanation:
Los biorreactores industriales tipo tanque agitado se utiliza en los patrones de flujo y otras magnitudes relacionadas con los mismos para el cultivo de células animales, de donde se obtiene información sobre la hidrodinámica a través de la manipulación de los parámetros operativos del flujo de aire y la velocidad de agitación.


Example sentence(s):
  • For this clinical trial, we need an industrial stirred-suspension bioreactor to obtain the expected values.

    Reference: http://https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31264514
    Reference: http://researchgate.net/publication/334176700_Stirred_Suspen...
Marcela Andere
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
biorreactores de tanques de suspensión agitada


Explanation:

an alternative culture method for the expansion of iPSCs

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2020-01-10 21:25:59 GMT)
--------------------------------------------------

By a mistake I duplicated my proposal. PLEASE DISCARD THIS VERSION. Thanks.


    Reference: http://https://www.researchgate.net/publication/334176700_St...
Marcela Andere
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

2 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biorreactores de tanque agitado


Explanation:
Una traducción más literal incluiría "suspensión"; biorreactores de suspensión en tanque agitado. Sin embargo, el original parece referirse claramente a biorreactores de tanque agitado (Stirred Tank Bioreactors), donde la idea de suspensión resulta implícita, y la denominación común/familiar en castellano es la ya planteada.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568
Notes to answerer
Asker: Gracias, me parece que es más natural...





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search