faceplate

Spanish translation: barrera cutánea/barrera protectora de piel/placa o disco adhesivo para estoma

12:04 Feb 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Urostomy
English term or phrase: faceplate
The wafer protects your skin from what comes out of your stoma.
It works as an anchor for the pouch.
It is also called a skin barrier or faceplate.

Thank you in advance for your help!
Rocío Ruffini
Argentina
Spanish translation:barrera cutánea/barrera protectora de piel/placa o disco adhesivo para estoma
Explanation:
Al igual que en inglés, en español este producto tiene varios nombres.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2020-02-05 12:30:26 GMT)
--------------------------------------------------

Recuerda que solo debes proponer sinónimos si es pertinente en tu traducción.
Selected response from:

Giuliana Maltempo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dobladillo/aro
Sandra García Alonso
4barrera cutánea/barrera protectora de piel/placa o disco adhesivo para estoma
Giuliana Maltempo


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrera cutánea/barrera protectora de piel/placa o disco adhesivo para estoma


Explanation:
Al igual que en inglés, en español este producto tiene varios nombres.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2020-02-05 12:30:26 GMT)
--------------------------------------------------

Recuerda que solo debes proponer sinónimos si es pertinente en tu traducción.

Giuliana Maltempo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dobladillo/aro


Explanation:
Hola Rocío:
Mira este contexto:

Todas las bolsas cuentan con un sistema de recolección y drenado de los desechos que sale del estoma y con una barrera adhesiva (el dobladillo, barrera para la piel u oblea) que protege la piel alrededor. Existen dos tipos principales de sistemas:

https://ssl.adam.com/content.aspx?productId=118&pid=61&gid=0...

Algunas bolsas se componen de 2 partes: la oblea o el aro, que es un anillo de plástico que se adhiere a la piel alrededor del estoma, y una bolsa aparte que se fija al aro. Con un sistema de 2 piezas, las partes separadas se pueden cambiar a intervalos diferentes.

¡Suerte!


    https://www.cancer.org/content/cancer/es/tratamiento/tratamientos-y-efectos-secundarios/tipos-de-tratamiento/cirugia/ostomias/colostomia/tip
    https://www.cancer.org/es/tratamiento/tratamientos-y-efectos-secundarios/tipos-de-tratamiento/cirugia/ostomias/colostomia/manejo.html
Sandra García Alonso
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search