Orthoptist as sibling wear glasses.

Spanish translation: (Consultar) a ortoptista, ya que los hermanos usan lentes (Uruguay)/anteojos (Argentina)/gafas (España).

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Orthoptist as sibling wear glasses.
Spanish translation:(Consultar) a ortoptista, ya que los hermanos usan lentes (Uruguay)/anteojos (Argentina)/gafas (España).
Entered by: Mónica Algazi

13:23 Apr 21, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Orthoptist as sibling wear glasses.
estoy traduciendo un informe medico. en un control de salud de un bebe de 9 meses.
Damaris Cicero
(Consultar) a ortoptista, ya que los hermanos usan anteojos.
Explanation:
"el hermano/la hermana usa" o "los hermanos/las hermanas" usan - Hay un problema de concordancia en el original.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4(Consultar) a ortoptista, ya que los hermanos usan anteojos.
Mónica Algazi
5...a un optometra, por antecedentes de hermanos que necesitan anteojos
Verónica Lassa


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
orthoptist as sibling wear glasses.
(Consultar) a ortoptista, ya que los hermanos usan anteojos.


Explanation:
"el hermano/la hermana usa" o "los hermanos/las hermanas" usan - Hay un problema de concordancia en el original.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 522
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Moreno Lobera: Si es para España, «gafas» ;)
20 mins
  -> Exacto; y para Uruguay, "lentes". Gracias, M. Marta.

agree  Leda Roche: POR EL SUR "LENTES"
36 mins
  -> Exacto. Gracias, Leda.

agree  Neil Ashby: The English is terrible.
1 hr
  -> Yes. : ( Thank you, Neil!

agree  Lester Tattersall: I see the English as correct. Sibling is plural here. (See Discussion)
7 hrs
  -> Oh, I had never seen 'sibling' as plural. Thank you, Lester.

3 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
orthoptist as sibling wear glasses.
...a un optometra, por antecedentes de hermanos que necesitan anteojos


Explanation:
El optómetra
Los optómetras son profesionales de la salud que ofrecen atención primaria de la visión, desde pruebas visuales y corrección hasta diagnósticos, tratamiento y manejo de cambios de visión. Un optómetra no es un médico. Un optómetra recibe un título de doctor en optometría (DO) después de completar de 2 a 4 años de educación universitaria seguida de cuatro años de escuela de optometría. Tiene licencia para ejercer la optometría que implica principalmente hacer exámenes oculares y pruebas de visión, prescribir y dispensar lentes correctivos, detectar algunas anomalías de los ojos y prescribir medicamentos para ciertas enfermedades oculares. Muchos oftalmólogos y optómetras trabajan como equipo en el mismo consultorio. En los Estados Unidos varía de un estado a otro lo que los optómetras pueden hacer por los pacientes.


    Reference: http://https://aapos.org/glossary/orthoptistorthoptics
    Reference: http://https://www.aao.org/salud-ocular/consejos/el-oftalmol...
Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search