Certificate of Conformity (COC)

Spanish translation: Certificado de conformidad

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
00:54 Oct 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Additional field(s): Business/Commerce (general), Science (general), Transport / Transportation / Shipping, Manufacturing, Safety
English term or phrase: Certificate of Conformity (COC)
Definition from IPEC Europe:
A document that confirms that the product shipped to the customer, complies with a specific set of requirements or specifications. It does not contain actual test results.

Example sentence(s):
  • For dissolution testing, the guidelines are specified by the USP, EP and/or JP. This means that all dissolution testers and their accessories must meet the specifications defined in the monograph. These specifications are generally physical and can be measured with the appropriate tools. Thus all baskets, paddles, basket shafts, vessels and any other part of the system should be both defined and measurable within the tolerances specified. All dissolution accessories should conform to these specifications, and the certification that they do so is known as the COC or Certificate of Conformance. The COC generally defines the tolerances that the accessories are manufactured to and these should fall within those defined by the USP. LabHut
  • Certain countries request a CoC for certain categories of imported products. The CoC is sometimes called Certificate of Conformance or Certificate of Compliance. It is generally inspected during customs clearance if the product being imported requires it. Without a CoC, products may be impounded, confiscated, and in some case destroyed. The main reason a CoC is required at customs is to prove a product that the product being imported meets the required standard(s). Quality Inspection
  • Class l devices that are sterile or have a measuring function require the least intervention by a Notified Body before they can be placed on the market. Manufacturers of these devices must have the aspect of metrology, or the process of manufacturing concerned with securing and maintaining sterile conditions audited within the requirements of Annex lV, V or Vl of the Directive. If compliant, the Notified Body issues a certificate of conformance, which allows the manufacturer to compile a declaration of conformity and apply the CE mark to the product. The CE mark must also be accompanied by the Notified Body’s registration number. Robinson Healthcare
Glossary-building KudoZ




Question posted on behalf of translation team:
GBK medical and pharma specialists


This question is closed

Spanish translation:Certificado de conformidad
Definition:
Un COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la Homologación de Tipo de la Unión Europea.

El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.

Un COC es la declaración del fabricante que el producto cumple con un determinado tipo aprobado. Este documento contiene información sobre el producto y la identificación del fabricante, número de aprobación de tipo (también llamado contraseña de homologación), especificaciones técnicas y otros datos
Un COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la Homologación de Tipo de la Unión Europea.

El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.

Un COC es la declaración del fabricante que el producto cumple con un determinado tipo aprobado. Este documento contiene información sobre el producto y la identificación del fabricante, número de aprobación de tipo (también llamado contraseña de homologación), especificaciones técnicas y otros datos


Además el Certificado de Conformidad,es válido por una sola vez, únicamente en original,y cubre exclusivamente al producto certificado y las características de calidad que se evaluaron y no puede ser utilizado para fines publicitarios
https://lideser.com/index.php/noticias/194-certificado-de-co...

La evaluación de la conformidad verifica la conformidad de los productos con los requisitos de las normas y regulaciones técnicas aplicables. Seguidamente los especialistas del producto revisan los informes de las actividades de verificación, tales como pruebas y ensayos de laboratorio, inspecciones físicas y auditorias de fábricas. La conformidad de los productos se refleja en la emisión de un Certificado de Conformidad (CoC), un documento que es obligatorio para el despacho aduanero.
https://www.sgs.es/es-es/trade/trade-efficiency/product-conf...
Selected response from:

Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +7Certificado de conformidad
Tigranuhi Khachatryan
3Certificado de homologación
walkabout


  

Translations offered


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Certificado de conformidad


Definition from https://lideser.com/index.php/noticias/1:
Un COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la Homologación de Tipo de la Unión Europea.

El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.

Un COC es la declaración del fabricante que el producto cumple con un determinado tipo aprobado. Este documento contiene información sobre el producto y la identificación del fabricante, número de aprobación de tipo (también llamado contraseña de homologación), especificaciones técnicas y otros datos
Un COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la Homologación de Tipo de la Unión Europea.

El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.

Un COC es la declaración del fabricante que el producto cumple con un determinado tipo aprobado. Este documento contiene información sobre el producto y la identificación del fabricante, número de aprobación de tipo (también llamado contraseña de homologación), especificaciones técnicas y otros datos


Además el Certificado de Conformidad,es válido por una sola vez, únicamente en original,y cubre exclusivamente al producto certificado y las características de calidad que se evaluaron y no puede ser utilizado para fines publicitarios
https://lideser.com/index.php/noticias/194-certificado-de-co...

La evaluación de la conformidad verifica la conformidad de los productos con los requisitos de las normas y regulaciones técnicas aplicables. Seguidamente los especialistas del producto revisan los informes de las actividades de verificación, tales como pruebas y ensayos de laboratorio, inspecciones físicas y auditorias de fábricas. La conformidad de los productos se refleja en la emisión de un Certificado de Conformidad (CoC), un documento que es obligatorio para el despacho aduanero.
https://www.sgs.es/es-es/trade/trade-efficiency/product-conf...

Example sentence(s):
  • La Evaluación de la conformidad de los productos (PCA) de SGS es una solución diseñada para garantizar que los productos cumplen con los requisitos específicos de las normas y regulaciones técnicas establecidas por la autoridad reglamentaria en el país importador. - https://www.sgs.es/es-es/trade/trade-eff  
Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Native speaker of: Native in ArmenianArmenian
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  María C Turri
1 hr
  -> Gracias, María :)

Yes  Alberto Gómez Herrera
6 hrs
  -> Gracias, Alberto :)

Yes  Cristina Zavala
8 hrs
  -> Gracias, Cristina :)

Yes  Bárbara Castro Hebrero
9 hrs
  -> Gracias :)

Yes  Antonella Perazzoni
2 days 15 hrs

Yes  Ramon Ferreyros
2 days 20 hrs

Yes  Ana Lin
23 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Certificado de homologación


Definition from own experience or research:
https://www.significados.com/homologacion/

Example sentence(s):
  • Si el Estado implicado concluye que una modificación de un expediente de homologación justifica nuevas comprobaciones o pruebas y que, por consiguiente, es necesario modificar el certificado de homologación existente o completar un nuevo certificado de homologación, las autoridades competentes de dicho Estado informarán de ello al fabricante y, en el plazo de un mes a partir de que dichos documentos hayan sido completados, los enviarán a las autoridades competentes de los demás Estados miembros o de Suiza. - BOE  
walkabout
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search