seroconversion panel

Spanish translation: pruebas serológicas seriadas // tabla de resultados serológicos seriados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seroconversion panel
Spanish translation:pruebas serológicas seriadas // tabla de resultados serológicos seriados
Entered by: Layla Hafhafi

21:38 Oct 11, 2020
English to Spanish translations [PRO]
COVID-19 - Medical - Medical (general)
English term or phrase: seroconversion panel
¡Hola!

Estoy traduciendo las instrucciones de uso de un inmunoensayo ELISA y tengo dudas con el término "seroconversion panel". Aparece en la oración siguiente:

A COVID-19 seroconversion panel distributed by DB was tested with anti-SARS-CoV-2 (IgG) ELISA kit. (This panel consists on 14 human plasma samples collected in...)

Mi propuesta es: Se analizó un panel de seroconversión de la COVID-19 distribuido por DB con el kit ELISA anti-SARS-CoV-2 (IgG). (Este panel consta de 14 muestras de plasma humano recogidas en...)

Sin embargo, he leído que "panel", en este caso, es un calco.

¿Alguien sabe cuál sería el término más correcto?

Muchas gracias :)
Layla Hafhafi
pruebas serológicas seriadas // tabla de resultados serológicos seriados
Explanation:
Entiendo que se refiere a pruebas serológicas seriadas -para la evaluación de seroconversión (ver primer enlace). Por supuesto, la traducción literal (como "panel de seroconversión") también se encuentra ocasionalmente en la literatura especializada (penúltimo enlace), aunque no parece lo más recomendable. Y no obstante, a falta de contexto más específico, seroconversion panel podría hacer referencia a una batería serológica (serología IgM e IgG) para evaluación de la seroconversión o (ver último enlace) a una tabla con los resultados de análisis serológicos seriados de uno o varios pacientes con covid.



A seroconversion panel is a series of specimens, sequentially collected over a period of time, from an individual developing antibody in response to acute infection.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

Otro tipo de pruebas (serología IgM e IgG) evalúan la seroconversión del paciente frente a
SARS-CoV-2, y su uso e indicación se considerarán de acuerdo a su sensibilidad y
especificidad y el ámbito de aplicación, esto considerando el tiempo transcurrido desde el
inicio de los síntomas, considerando que la presencia de anticuerpos frente a COVID-19, ...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

Las pruebas serológicas seriadas para la detección de anticuerpos contra el VIH en su provincia resultaron negativas hasta el mes de septiembre en que se detectó reactividad en una de las determinaciones realizadas
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...

Los cultivos y los estudios inmunológicos o de PCR de la piel en la evaluación inicial o las pruebas serológicas seriadas sólo se realizan cuando hay lesiones atípicas y el diagnóstico es dudoso.
https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-oft...

Se puede detectar mediante cultivos en huevos embrionarios utilizando tinciones directas con inmunofluorescencia o una reacción en cadena de la polimerasa o realizar pruebas serológicas seriadas para detectar la seroconversión.
https://sites.google.com/site/anteojosyantinarices/enfermeda...

Durante seis semanas como mínimo, se evaluará la eficacia del tratamiento mediante pruebas serológicas seriadas
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

Cuando estudiamos el panel de seroconversión BBI- 917, que constaba de 10 muestras
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

The COVID-19 Seroconversion Panel consists of 14 members with each member containing 1 vial of 1.0 mL of human plasma. Panel members collected in this longitudinal series are from a single donor during the progression of a SARS-CoV-2 infection. 
https://accessbiologicals.com/access-biologicals-panels/sero...


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2020-10-15 23:14:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tus palabras, Laura, eres muy amable.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
¡Gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4panel de seroconversión
EleoE
3pruebas serológicas seriadas // tabla de resultados serológicos seriados
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
ver
liz askew

  

Answers


21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panel de seroconversión


Explanation:
https://www.labmedica.es/covid-19/articles/294784439/complet...
https://www.biodiagnosticos.com/fichas-tecnicas/pruebas-infe...

EleoE
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in Serbo-CroatSerbo-Croat
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pruebas serológicas seriadas // tabla de resultados serológicos seriados


Explanation:
Entiendo que se refiere a pruebas serológicas seriadas -para la evaluación de seroconversión (ver primer enlace). Por supuesto, la traducción literal (como "panel de seroconversión") también se encuentra ocasionalmente en la literatura especializada (penúltimo enlace), aunque no parece lo más recomendable. Y no obstante, a falta de contexto más específico, seroconversion panel podría hacer referencia a una batería serológica (serología IgM e IgG) para evaluación de la seroconversión o (ver último enlace) a una tabla con los resultados de análisis serológicos seriados de uno o varios pacientes con covid.



A seroconversion panel is a series of specimens, sequentially collected over a period of time, from an individual developing antibody in response to acute infection.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

Otro tipo de pruebas (serología IgM e IgG) evalúan la seroconversión del paciente frente a
SARS-CoV-2, y su uso e indicación se considerarán de acuerdo a su sensibilidad y
especificidad y el ámbito de aplicación, esto considerando el tiempo transcurrido desde el
inicio de los síntomas, considerando que la presencia de anticuerpos frente a COVID-19, ...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

Las pruebas serológicas seriadas para la detección de anticuerpos contra el VIH en su provincia resultaron negativas hasta el mes de septiembre en que se detectó reactividad en una de las determinaciones realizadas
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...

Los cultivos y los estudios inmunológicos o de PCR de la piel en la evaluación inicial o las pruebas serológicas seriadas sólo se realizan cuando hay lesiones atípicas y el diagnóstico es dudoso.
https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-oft...

Se puede detectar mediante cultivos en huevos embrionarios utilizando tinciones directas con inmunofluorescencia o una reacción en cadena de la polimerasa o realizar pruebas serológicas seriadas para detectar la seroconversión.
https://sites.google.com/site/anteojosyantinarices/enfermeda...

Durante seis semanas como mínimo, se evaluará la eficacia del tratamiento mediante pruebas serológicas seriadas
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

Cuando estudiamos el panel de seroconversión BBI- 917, que constaba de 10 muestras
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

The COVID-19 Seroconversion Panel consists of 14 members with each member containing 1 vial of 1.0 mL of human plasma. Panel members collected in this longitudinal series are from a single donor during the progression of a SARS-CoV-2 infection. 
https://accessbiologicals.com/access-biologicals-panels/sero...


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2020-10-15 23:14:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tus palabras, Laura, eres muy amable.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 706
Grading comment
¡Gracias! :)
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Chema, me quedo con tu respuesta. Tus explicaciones siempre tan detalladas y bien documentadas. Es una fortuna contar contigo en este foro :)





Reference comments


21 mins
Reference: ver

Reference information:
Respiradores con purificación de aire combinan seguridad y ...www.labmedica.es › articles › respira...
Translate this page
11 May 2020 — El sistema viene con dos opciones de batería de iones de litio; ... primer panel de seroconversión COVID-19 disponible comercialmente para ...

serodiagnóstico de la infección vírica: su interés clínico - Seimcseimc.org › ccs › serologia › Serovir
PDFTranslate this page
concepto de título para demostrar la seroconversión de los anticuerpos entre dos ... Esto nos conduce al concepto de "baterías" o "paneles" para el diagnóstico ...
by JG Fernández · ‎Related articles

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 703




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search