endpoint autoclaving

Spanish translation: esterilización terminal en autoclave

10:34 Oct 21, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / tratamientos estéticos/esterilización
English term or phrase: endpoint autoclaving
Buenos días,

Estoy traduciendo un texto sobre técnicas de infiltración de ácido hialurónico en tratamientos estéticos.

Necesitaría saber el significado de "endpoint" en esta frase:

"The most common process used to sterilise hyaluronic acid is end point autoclaving, which usually reduces its molecular weight by about half".
El proceso más común que se utiliza para esterilizar el ácido hialurónico es la esterilización en autoclave "de punto final"???...

Agradezco cualquier ayuda/pista.

¡Muchas gracias!
Carmen Ferrando
Spain
Spanish translation:esterilización terminal en autoclave
Explanation:
El proceso de esterilización terminal se aplica cuando el producto se esteriliza en su envase definitivo.
Selected response from:

Diana Cortes
Egypt
Grading comment
Gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2esterilización terminal en autoclave
Diana Cortes
4autoclave en el punto de finalización
Marta Fernández
3esterilización en un autoclave (al) fin del proceso
Neil Ashby
1autoclave de terminación/ finalización/ autoclave final
Antonella Perazzoni
Summary of reference entries provided
Endpoint and Autoclaving
Stuart and Aida Nelson

Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
autoclave de terminación/ finalización/ autoclave final


Explanation:
My try

Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Notes to answerer
Asker: Gracias, Antonella "Autoclave final" sí que tiene resultados en Google, pero los otros dos no. Pienso que puede ser esa la opción correcta...


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoclave en el punto de finalización


Explanation:
Yo lo entiendo como 'autoclave en el punto de finalización'

Marta Fernández
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda, Marta


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
esterilización en un autoclave (al) fin del proceso


Explanation:
Bit lacking on context, but I think endpoint refers to the end of the process.
Hope this helps.

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 275
Notes to answerer
Asker: Thank you, Neil


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
esterilización terminal en autoclave


Explanation:
El proceso de esterilización terminal se aplica cuando el producto se esteriliza en su envase definitivo.

Example sentence(s):
  • La esterilización terminal en autoclave, etapa indispensable para la seguridad del paciente, no admite ni el más mínimo error.

    https://www.technoflex.net/es/novedades/flexmag/flexmag-n04/la-esterilizacion-terminal-un-proceso-siempre-crucial/
Diana Cortes
Egypt
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la ayuda
Notes to answerer
Asker: Sí, todo apunta a que se trata de eso... Muchas gracias, Diana.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
7 hrs
  -> Thanks!

agree  Chema Nieto Castañón: La extraña combinación original "endpoint autoclaving" parece querer apuntar, efectivamente, a una terminal sterilization/autoclaving
10 hrs
  -> Thanks!




Reference comments


3 hrs
Reference: Endpoint and Autoclaving

Reference information:
The sterilizer is not put back into use until all biological indicators are negative and chemical indicators show a correct end-point response.

Biological and chemical indicators are placed in products, which are processed in a full load. When three consecutive cycles show negative biological indicators and chemical indicators with a correct end point response, you can put the change made into routine use.

https://www.cdc.gov/infectioncontrol/guidelines/disinfection...

If all the CIs reach their endpoint response, the BIs are negative and the BD tests show a pass, release the sterilizer for routine use.

https://www.mdrao.ca/files/pdfs/Quality Control of Table Top...

GUÍA PARA EL MANEJO DEL AUTOCLAVE

CONTROL BIOLÓGICO El indicador biológico es el único medio disponible en la actualidad, para confirmar la esterilización de un artículo o para determinar la efectividad del proceso de esterilización.

El resultado tiene que ser siempre negativo, si aparece un resultado positivo indica que el proceso de esterilización no ha sido correcto.

Test de Bowie-Dick

https://elautoclave.files.wordpress.com/2018/08/autoclave.pd...

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search