internal standard

Spanish translation: patrón interno

13:36 Oct 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / internal standard
English term or phrase: internal standard
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con una expresión al español: “internal standard” relacionada con el informe de estabilidad en tiempo real de una prueba inmunocromatográfica. Muchas gracias:

“Real-time stability

The real-time stability tests performed to verify the given shelf life of 24 months.
For this evaluation, kits of three independent batches were stored at 2 - 30 °C and tested during release and at regular intervals.

Acceptance criteria

A positive result + must be present up to a dilution of 1/32 of the Cryptosporidium internal standard. For more criteria, see the results tables.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:patrón interno
Explanation:
Según el Libro Rojo de Fernando A. Navarro:

standard (a veces abreviado std.). Puede funcionar como sustantivo o como adjetivo. Recomiendo evitar en español la forma inglesa standard. La RAE ha admitido ya este anglicismo con la grafía *estándar* (en 1970 como sustantivo, en 1992 también como adjetivo), pero el traductor debe saber que en la mayor parte de los casos es preferible recurrir a otras posibilidades:
1 [s.] norma, pauta, criterio, modelo, patrón, medida, rasero. ◘ [...] internal standard (patrón interno)
Selected response from:

Ingrid Schulz
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6patrón interno
Ingrid Schulz
4estándar interno
Neil Ashby


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
patrón interno


Explanation:
Según el Libro Rojo de Fernando A. Navarro:

standard (a veces abreviado std.). Puede funcionar como sustantivo o como adjetivo. Recomiendo evitar en español la forma inglesa standard. La RAE ha admitido ya este anglicismo con la grafía *estándar* (en 1970 como sustantivo, en 1992 también como adjetivo), pero el traductor debe saber que en la mayor parte de los casos es preferible recurrir a otras posibilidades:
1 [s.] norma, pauta, criterio, modelo, patrón, medida, rasero. ◘ [...] internal standard (patrón interno)


    https://www.cosnautas.com/es/libro/50795-standard
Ingrid Schulz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby
5 mins
  -> Gracias

agree  Doris Cueto Briceno
17 mins
  -> Gracias

agree  Diana Cortes
2 hrs
  -> Gracias

agree  Yaotl Altan
2 hrs
  -> Gracias

agree  María C Turri
4 hrs
  -> Gracias

agree  DINA MEDEM: coincido
8 hrs
  -> Gracias

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estándar interno


Explanation:
This is actually a more commonly used option.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2020-10-28 14:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

Un estándar interno en química analítica es una sustancia química que se agrega en una cantidad constante a las muestras, el blanco y los estándares de calibración en un análisis químico. Esta sustancia se puede utilizar para la calibración trazando la relación de la señal del analito a la señal estándar interna en función de la concentración de analito de los estándares

https://es.wikipedia.org/wiki/Estándar_interno


www.jove.com › estndares-internos
Translate this page
Estándar interno puede compensar errores sistemáticos y aleatorios. Por ejemplo, los errores aleatorios, tales como inconsistencias al medir una muestra de— ...

Estándar Interno | Cromatografía | Cromatografía de gases
www.scribd.com › Estandar-Interno
Translate this page
El estándar interno es una sustancia que se añade a todas las muestras y estándares en cantidad conocida y a la vez en cantidad suficiente para poder ser ...

Métodos de Calibrado - Web del Profesor
webdelprofesor.ula.ve › Downloads
PDFTranslate this page
realización de un análisis en el que se presente este tipo de problemas, los métodos de calibración sugeridos son la adición de estándar y de estándar interno.

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 275




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search