agitated dementia

Spanish translation: demencia con excitación psicomotriz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:agitated dementia
Spanish translation:demencia con excitación psicomotriz
Entered by: Irina Dicovsky - MD

01:43 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Psychiatry/Psychology
English term or phrase: agitated dementia
son instrucciones para la prescripción de medicamentos según el tipo de patología presente. La frase es "agitated dementia with delusions". :P
Andrea Riffo
Chile
demencia con excitación psicomotriz con (manifestación de ) delirios
Explanation:
Estimada Andrea;
Las excitaciones psicomotrices pueden ocurrir en diversas patologías psiquiátricas, incluyendo a la demencia. En este caso, constituye una dificultad para el médico ya que las personas mayores (en caso de la demencia senil) son mucho más sensibles a tratamientos medicamentosos y por esto el médico debe actuar con mucha cautela.
Debo empezar a atender pacientes en 5 minutos, por eso no puedo incluir referencias. Si me desocupo temprano, las envío. Soy psiquiatra así que sé de qué hablo! ;o)
Suerte!
Selected response from:

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Grading comment
Gracias!! justo el texto que estaba traduciendo refería a tratamientos en pacientes geriátricos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1demencia agitada
Ana Brassara
5demencia con excitación psicomotriz con (manifestación de ) delirios
Irina Dicovsky - MD


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
demencia agitada


Explanation:
En este trabajo presentamos los cuadros clínicos originales de Dementia Praecox que describiera el maestro de Munich, Emil Kraepelin.
Fueron tomados directamente del texto Dementia Praecox and parafrenia, en inglés, traducido por Mary Barcklay del alemán en 1919, de la 8ª edición, vol. III, parte II, sección sobre Demencia Precoz, del Tratado de Psiquiatría de Emil Kraepelin, de 1913.
Hacemos una descripción de las formas clínicas enunciadas por el autor: 1. Demencia simple; 2. Demencia necia; hebefrenia; 3. Demencia depresiva simple (estuporosa); 4. Demencia precoz circular; 5. Demencia precoz agitada; 6. Demencia precoz periódica; 8. Catatonía; excitación, estupor (melancolía atónita); 9. Demencia paranoide grave; 10. Demencia paranoide mitis; 11. Demencia precoz con lenguaje confusional, esquizofasia.
Señalamos los aspectos más llamativos del cuadro clínico, su curso evolutivo y su diagnóstico.

http://www.drwebsa.com.ar/aap/alcmeon/12/a12_08.htm

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Torroja: si Ana
29 mins

2 days 9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
demencia con excitación psicomotriz con (manifestación de ) delirios


Explanation:
Estimada Andrea;
Las excitaciones psicomotrices pueden ocurrir en diversas patologías psiquiátricas, incluyendo a la demencia. En este caso, constituye una dificultad para el médico ya que las personas mayores (en caso de la demencia senil) son mucho más sensibles a tratamientos medicamentosos y por esto el médico debe actuar con mucha cautela.
Debo empezar a atender pacientes en 5 minutos, por eso no puedo incluir referencias. Si me desocupo temprano, las envío. Soy psiquiatra así que sé de qué hablo! ;o)
Suerte!

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71
Grading comment
Gracias!! justo el texto que estaba traduciendo refería a tratamientos en pacientes geriátricos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search