venous pooling

Spanish translation: acumulación de sangre en el lecho venoso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:venous pooling
Spanish translation:acumulación de sangre en el lecho venoso
Entered by: Hugo Silva

14:00 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: venous pooling
....a headband was used to prevent the underestimation of SpO2 due to venous pooling...
cebice
United States
acumulación de sangre en el lecho venoso
Explanation:
Es cierto que el resultado es la dilatación venosa, pero el texto se refiere a la "acumulación de sangre en el lecho venoso", que es lo que va a interferir con los resultados. La dilatación venosa per se no es una variable importante (aunque se deba a la acumulación de sangre).
Selected response from:

Hugo Silva
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acumulación de sangre en el lecho venoso
Hugo Silva
3 +1dilatación venosa
Claudia Porta
3Saturación arterial
Paula Morabito


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Saturación arterial


Explanation:
... continuo de la saturación arterial del oxígeno del paciente críticamente enfermo (SaO2), calculando una estimación del SaO2 (conocido como SpO2; a lo largo ...
html.rincondelvago.com/pulsioximetros.html

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-05 14:15:48 GMT)
--------------------------------------------------

... venosa mixta (Sv.O2) depende principalmente de cuatro variables: el índice cardíaco, la hemoglobina, la saturación arterial de oxígeno (SpO2) y el consumo ...
www.sedar.es/restringido/ 1998/abril/relacion_saturacion.htm
... que determina de manera continua y relativamente confiable la saturación arterial de oxígeno ... Finalmente, si bien es cierto que la SpO2 puede ser de utilidad ...
www.drscope.com/privados/pac/anestesia/a1/p55.htm
... desarrolló el monitor de TcpO 2 (monitoreo transcutáneo de PaO 2 ) y posteriormente el oxímetro de pulso o saturómetro (saturación arterial de O2: SpO2). ...
www.sap.org.ar/organizacion/ comitesnacionales/cefen/recom_rop.pdf




--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-10-05 14:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

Si es SATURACION ARTERIAL, mirá este link (que además te puede ayudar con el trabajo que estás traduciendo)
http://usuarios.vtr.net/~anestesi/clases/oximetria/oximetria...
\"...resulta contraproducente intentar aumentar la sensibilidad del oxímetro en un esfuerzo para obtener datos sobre la saturación durante hipotensión o vasoconstricción severas, ya que los
datos así obtenidos sobreestiman grandemente la saturación arterial de oxígeno...\"



Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dilatación venosa


Explanation:

Dilatación de las venas de capacidad ("Pooling venoso"). Disminución del retorno venoso. Reducción de la presión venosa central. Disminución de la presión de llenado. Disminución de la tensión de la pared ventricular. Dilatación de las grandes arteriashttp://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO...

La vasodilatación sistémica conduce a un incremento de la incorporación de sangre venosa (pooling venoso). El flujo de retorno al corazón disminuye.
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7623.htm


Claudia Porta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lisa Russell
1 hr
  -> Gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acumulación de sangre en el lecho venoso


Explanation:
Es cierto que el resultado es la dilatación venosa, pero el texto se refiere a la "acumulación de sangre en el lecho venoso", que es lo que va a interferir con los resultados. La dilatación venosa per se no es una variable importante (aunque se deba a la acumulación de sangre).

Hugo Silva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-) Sí, recibí tu mail, gracias! En cuanto a Sanatorio, ¿¿te referís al Güemes?? ¿Nos conocemos personalmente? ¿¿Vos sos el Dr. Silva de Bolivia??
2 hrs
  -> Gracias Elena. Recibiste el mail? Este fin de semana me encuentro con todos los chicos del Sanatorio en el Congreso...:-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search